lamarea.com

jueves 16 agosto 2018

Política

Pablo Casado, otro líder (hombre)

Ha perdido Soraya Saénz de Santamaría. También perdieron Susana Díaz o Carme Chacón.

22 julio 2018
13:28
Compartir
Pablo Casado, otro líder (hombre)

Cada partido hace sus primarias como le parece, pero hay algo en el resultado de los grandes grupos políticos que ya va siendo común. Las mujeres que se presentan pierden frente a los hombres. No ha ganado Soraya Sáenz de Santamaría frente a Pablo Casado en el PP (ni siquiera habiéndose presentado a las primarias, junto con María Dolores de Cospedal, dos pesos pesados del partido). Ni ganó Susana Díaz frente a Pedro Sánchez en el PSOE. Ni Carme Chacón frente a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ni tampoco Matilde Fernández ni Rosa Díez -luego fundadora de UPyD- entre los candidatos que compitieron con José Luis Rodríguez Zapatero. Por ejemplo.

El resultado, tras las primarias del PP, tiene muchas lecturas. Hay quienes piensan que el ala dura de Casado beneficiará a Sánchez, quienes creen que Casado ahora es la copia del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Hay quienes piensan que todo esto junto perjudicará al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Y hay quienes piensan todo lo contrario.

Nada es seguro. Todo es probable e improbable a la vez. La única conclusión tras estas primarias que no se rige por elucubraciones -no estamos hablando de hacer política feminista, que conste- es que los líderes de los partidos con mayor representación parlamentaria siguen siendo eso, líderes. Es decir, hombres. Y que los candidatos de los principales partidos a la presidencia del Gobierno siguen siendo eso, candidatos. Es decir, hombres.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Carmen C.
    Carmen C. 22/07/2018, 20:23

    Me alegro de que perdiera Susana frente a Sánchez y me da igual que haya perdido la Saenz de Santamaría, hija de un general golpista y mano derecha del presidente de plasma, escoger entre ella y Casado me imagino que viene a ser como escoger entre infierno y averno.
    No todas las mujeres son buenas y todos los hombres malos. También hay mujeres áspides. Y tal cómo están los tiempos yo prefiero a las mejores y más preparadas personas. (no me importa si son mujeres u hombres)
    Carme Chacón era otra historia.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

“La violencia es más fuerte que durante el conflicto: ahora cualquiera puede matarnos”

Entrevista con Dora Muñoz, indígena del pueblo Nasa colombiano, defensora de derechos humanos y comunicadora

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.