Memoria histórica | OTRAS NOTICIAS | Política

Una calle (por fin) para el cónsul alemán que renegó de Hitler y fue fusilado por Franco

El primer director de la Compañía Sevillana de Electricidad renunció a la nacionalidad alemana y fue asesinado por orden de Queipo de Llano, denuncia su familia.

Comentarios
  1. En Monzón de Río Cinca (Huesca), (el mismo pueblo donde nació AMADEO GRACIA BAMALA cuya foto al llegar con su mutilada familia a Prats de Molló se ha convertido en símbolo del exilio)
    https://connombreyapellidos.es/victima/gracia-bamala-amadeo/
    para vergüenza de lxs aragonesxs honestxs, Franco sigue siendo «alcalde honorario perpetuo» e «hijo adoptivo de la ciudad».
    VERGÜENZA, VERGÜENZA y VERGÜENZA.
    ¡cazurricos! ¡burros!

  2. Que personas así sigan siendo desconocidas para la mayoría de españoles da mucho que pensar en lo mal que nos han contado la historia…

  3. Esta información es como un bálsamico «Cuento de navidad Efectivamente los hechos parece que ocurrieron tal y como lo aqui se narra.
    Si no, no habrían puesto su nombre a una calle.
    Y no cabe dudar de que la burricie fascista y el desprecio de los espadones por las vidas de los ciudadanos, llevó al asesinato de este hombre bueno.
    Lo que me parece “balsámico” (y esperanzador) del asunto es que, 80 años después, aunque no se le pueda devolver la vida a Herr Otto Engelhardt, la sociedad se haya puesto de acuerdo para devolverle su buen nombre y reivindicar su memoria.
    Es un pequeño episodio más que ayuda a seguir creyendo en el género humano.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.