Laboral | OTRAS NOTICIAS | Otros | Sociedad

Coca-Cola en lucha anuncia su intención de llevar el caso a Estrasburgo

El colectivo denuncia que trabaja “en un gueto, de forma precaria y manual, como hace cuarenta años”.

Comentarios
  1. Estos gigantes del neoliberalismo mundial hacen lo que quieren con sus trabajadores con el consentimiento de los gobiernos que no hacen nada ni viendo que desobedecen las sentencias que pierden contra los trabajadores…
    O bueno si hacen, mandan a sus perros (policía) a mantener a los trabajadores en calma, incluso a reprimirlos o pegarlos como están haciendo ahora en el conflicto de Amazon.
    http://elbarruso.simplesite.com/

  2. Hace ahora algo más de cuatro años, al enterarme de la desvergüenza de los embotelladores de Coca Cola, que con la aquiescencia (y quién sabe si no, la instigación) de la propia multinacional Coca Cola habían decidido cerrar 4 plantas embotelladores (modernas y muy rentables), decidí no volver a adquirir ni ingerir ninguno de sus productos (que, además de la Coca Cola, eran por aquel entonces –mayo de 2014- otros 14 más) hasta tanto no reabrieran las plantas que habían cerrado y readmitieran a todos los trabajadores despedidos que lo desearan.
    Desde entonces he cumplido mi “voto de abstinencia” y he visto con cierta satisfacción que esos indecentes empresarios han ido recibiendo un varapalo judicial tras otro y no han logrado poner de rodillas, ni liquidar a los trabajadores.
    Sin embargo, como el dinero lo puede casi todo, esos sinvergüenzas han seguido desafiando a los jueces y las leyes pagando las nóminas y los finiquitos, pero incumpliendo torticeramente las sentencias que les obligan a reponer a los trabajadores en sus puestos de trabajo.
    Y ahora intentan un nuevo pulso pretendiendo encarcelar a unos de sus representantes.
    Ante este panorama, vuelvo a renovar mi “voto de abstinencia” (que hasta hoy no había incumplido) que, por lo que sé, también están practicando otras muchas personas.
    Dejo aquí un enlace para quienes quieran saber de qué iba (y va) “la cosa”
    http://queri2camaradas.blogspot.com/2014/05/no-hundire-la-coca-cola-pero-tampoco-le.html

    Saludos.

    • La juventud comprometida de la década 70/80, había mucha más que ahora, por éso había menos violencia de género porque había más ideales en unas y otros; teníamos boicoteada a esta compañía y no bebíamos coca-cola pues se sabe que financiaba, y debe seguir haciéndolo, las guerras y los más oscuros chanchullos e intrigas del capitalismo-imperialismo yankee.
      Luego llegaron Reagan/Thatcher, mayordomos mayores del capital, diciendo que no había alternativa y incluso gran parte de la izquierda los creyó, y ¡viva el capitalismo y el consumismo! hasta hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.