lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Opinión

Juan Carlos I, el presunto anómalo

Una reflexión en torno a las informaciones sobre el rey emérito.

12 julio 2018
21:55
Compartir
Juan Carlos I, el presunto anómalo
El presidente portugués bromea con el rey Juan Carlos y el rey Felipe VI, en febrero de 2018. REUTERS / RAFAEL MARCHANTE

Un comisario habitante de las cloacas del Estado presunto chantajeador y presunto corruptor hace pública una conversación con una presunta amante del rey Juan Carlos I sobre la presunta labor corrupta del monarca emérito, quien presuntamente utilizaría su cargo para sacarse unos millones de euros de aquí y de allá en comisiones y quien, según ella, presuntamente habría estado al frente de la trama Nóos por la que está condenado, ya sin necesidad de presunciones, su yerno Iñaki Urdangarín, ahora preso en la cárcel de mujeres de Brieva.

En España, entre otras anomalías, tenemos dos reyes. Cabe presumir que el hijo del emérito y actual monarca, Felipe VI, habiendo crecido y vivido toda su existencia al calor de su padre, alguna cosa debería saber acerca de todo lo presunto. Felipe VI, amigo íntimo de Javier López Madrid, que fue consejero delegado de OHL, condenado por el caso de las tarjetas Black y enredado en los mimbres de la podrida operación Lezo.

El amigo de Felipe VI es, por cierto, yerno del magnate Juan Miguel Villar-Mir, quien además de haber levantado parte de su fortuna en el fraquismo, y quién sabe si por eso, fue nombrado en 2013 miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

Anomalías de España, no todas ellas presuntas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(28 votos, promedio: 4,61 de 5)
Cargando…
Cristina Fallarás

Cristina Fallarás

Periodista y escritora. También colabora en Público.es y Cuatro, entre otros medios. Su última novela es Honrarás a tu padre y a tu madre. Recibió el Premio del Director de la Semana Negra de Gijón (2012) y el Premio Dashiell Hammet de novela negra (2012), entre otros galardones. Previamente trabajó para El Mundo, Cadena Ser, RNE, Diario ADN, Telecinco, Antena 3, La Sexta...

7 comentarios

  1. Chorche
    Chorche 20/07/2018, 21:50

    Los Borbones son unos ladrones. No lo dice el sedicioso de Valtonyc, exiliado en Bélgica para evitar la condena a tres años y medio de cárcel por rapearlo. Tampoco la periodista Rebeca Quintans, autora de “Un rey golpe a golpe”, que tuvo que escribirlo bajo seudónimo y cuya publicación les costó el cierre por orden del juez Garzón a la editorial encargada de ello, Ardi Beltza. Ni siquiera los irreverentes de El Jueves, que en una década ya han sufrido dos secuestros de ediciones por hacer mofa de la Familia Real.

    ¿Quien lo dice entonces? La princesa Corinna zu Sayn Wittgenstein, nada menos que la ex amante del Rey emérito Juan Carlos I de Borbón. Las últimas grabaciones filtradas de Su Alteza Serenísima – tratamiento que recibe tan ilustre “confidente”- relatan como Juan Carlos I actuaba de conseguidor para la trama corrupta de su yerno, el exduque de Palma, como recibió 80 millones de euros de la concesión del AVE a la Meca otorgada al consorcio español liderado por OHL e Indra, como Borbón es uno de los apellidos presentes en las cuentas suizas o toda la red de testaferros con la que la Casa Real ha blanqueado una fortuna durante cuatro décadas que la revista Forbes llegó a valorar en 2003 en 2.500 millones de euros.
    El nuevo escándalo de la Casa Real debería llevar a una actuación de oficio de Fiscalía y Hacienda. Sánchez puede pasar de ariete contra la corrupción del PP a encubridor de la de la Corona ¿A qué espera Podemos e IU a exigir un referéndum sobre la Monarquía?
    http://www.laizquierdadiario.es/Tras-el-affaire-Corinna-Sigue-estando-la-cuestion-de-la-Corona-fuera-de-la-agenda-de-Podemos?id_rubrique=2653

    Responder a este comentario
  2. ArroyoClaro
    ArroyoClaro 14/07/2018, 17:44

    EL PODER JUDICIAL MONARCO/FRANQUISTA DE ESPAÑISTAN: LEY MORDAZA Y NUEVOS ATAQUES A LA LIBERTAD DE EXPRESION:
    —“Policía española llama a declarar a Ahotsa.info por enaltecimiento del terrorismo”.
    Ahotsa.info quiere recordar que no es el primer ataque que sufre, y que en este sentido, otros medios de comunicación vascos han sufrido ataques y cierres en el pasado: Egin, Irratia, Egunkaria, Ardi Beltza, Apurtu, Ateak Ireki… Ahora que se cumplen 20 años del cierre de Egin, la libertad de expresión y la libertad de prensa siguen en peligro en Euskal Herria. Pero como en su día otros subrayaran, queremos decir bien alto que “seguimos, seguiremos”.
    —La Policía Nacional quiere poner una mordaza a IzquierdaDiario.es
    El jefe superior de la Policía Nacional en Catalunya se querella contra Verónica Landa, periodista de Izquierda Diario y miembro de Pan y Rosas. Un ataque a la libertad de prensa y expresión en el marco de una escalada que no cesa.
    — Boro, periodista de La Haine, acusado de atentado contra la autoridad cuando cubría una manifestación.
    Boro piensa que el ataque a la libertad de expresión se ha visto con la ley mordaza, pero «ya venía de antes», ya que su caso es anterior a esta norma. Igualmente, considera que «lo que se ha querido es silenciar a los medios de comunicación críticos que precisamente cubren las movilizaciones en las calles e informan en directo de la brutalidad policial y los abusos». Asimismo, cree que la censura es una herramienta utilizada para la ocultación de pruebas, ya que «muchos vídeos, fotos y crónicas son las que desmontan las acusaciones policiales».
    —Vecinos de Iruñea llamados a declarar por colgar en sus balcones pancartas contra la impunidad en el asesinato de Germán Rodríguez.
    ESTA ES LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE EXISTE EN EL REINO DE ESPAÑISTAN.
    ¿Qué dice a todo ello el preparado hijo del campechano?

    Responder a este comentario
  3. Currito
    Currito 13/07/2018, 21:16

    El campechano… a ver cuando recibe lo que se merece

    Responder a este comentario
  4. ego
    ego 13/07/2018, 12:11

    existe un libro “precioso” de la gran Rebeca Quintas (“Juan Carlos I, Biografia sin silencios), donde se relatan otras muchas “mierdas” de nuestra pseudomonarquia (herencia de una dictadura), además de esta de “comisionista”…
    y por cierto no hay Borbón, ni acólito, bueno…

    Responder a este comentario
  5. Rey republicano
    Rey republicano 13/07/2018, 11:11

    Es triste en el fondo que Felipe VI, que no es mal tipo y es el Borbón más decente que hayamos conocido,y aunque haya cometido algún error, supongo que presionado, le esté cayendo toda la mierda que su padre ha arrojado sobre la monarquía. Él va a pagar los errores de su padre, como Urdangarín está pagando los desmaNOOS de su suegro.

    Responder a este comentario
    • ArroyoClaro
      ArroyoClaro 14/07/2018, 14:28

      No sé si es mal tipo o no; pero de democrático nada de nada…
      Para el breve tiempo que lleva ejerciendo como rey se ha visto que de preparado nada de nada, se puede decir que es más retrógrado que el padre. Iguala a franquistas con sus víctimas, ha llevado pésimamente el tema de Cataluña y otros muchos, no es lo que necesita eeste inculto país para evolucionar de una vez.

      Responder a este comentario
  6. Alicia
    Alicia 13/07/2018, 00:50

    Eres fantástica, colega. Felicitaciones.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.