Opinión | OTRAS NOTICIAS

‘Queridísimes verdugues’: una historia de cambios, palabras y poder

"Que Carmena hable de 'elles' entra dentro de la misma dinámica que cuando se pronuncian las palabras tolerancia, cambio y libertad".

Comentarios
  1. Las formas y el fondo o como las formas acaban por desvirtuar el fondo. No solo hay que combatir al enemigo sino que hay que procurar que las formas de hacerlo no signifiquen un arma en tu contra y el enemigo las use para desvirtuar el fondo. Hoy en día usar el fusil se volverá en nuestra contra, ETA siempre fue un apoyo al sistema y por eso el sistema lo echa tanto de menos. Hay que luchar de otras formas, sin dudas colectivas, organizadas y que tienen mucho que ver con la cultura y la educación, este capitalismo consumista es sin duda un enemigo formidable y hay que combatirlo sin tregua procurando que las pequeñas luchas no nos desvíen del objetivo principal, hay que combatir su economía y sus medios de propaganda, hoy por hoy vamos perdiendo por goleada.

  2. Qué buen artículo. Y seguimos en la trampa, y unas pequeñas batallas se ganan y los que se oponían las asumen o directamente se las apropian y lo ‘toleramos’. Pero ya hay otras luchas en marcha y otras gentes peleándolas y desgastándose porque el verdadero problema, el mal, el capital seguía ahí.

  3. Pues si, ese dualismo entre pensamiento y realidad, tan antiguo, tan actual…es a la vez el que ha movido el mundo, para bien o para mal.Menos mal que aún existe porque a juzgar por lo que vemos en los medios y redes, podría suceder que ni siquiera el pensamiento existiera y sólo tengamos realidad a palo seco…
    La alienación hace mella!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.