OTRAS NOTICIAS | Sociedad

El camino de los videojuegos que puede conducir a la ludopatía

Uno de los más cuestionados es el FIFA, título más vendido actualmente en Europa gracias a la celebración del mundial de fútbol masculino.

Comentarios
  1. y MIENTRAS, LOS JÓVENES CIENTÍFICOS ABANDONADOS Y OLVIDADOS POR EL SISTEMA CAPITALISTA.
    580 investigadores de doctorado estamos totalmente desamparados en España. El anterior Gobierno no publicó la resolución definitiva que permite que se nos haga una transferencia con el pago para financiarnos una estancia breve en el extranjero. La falta de información y el silencio parecen indicarnos que simplemente tenemos que esperar novedades. Ahora han cambiado los ministerios y sus competencias y ni siquiera sabemos si es el Ministerio de Ciencia y Universidades o el de Educación el que debe solucionar esta situación. Estamos en tierra de nadie.
    Las «Ayudas a la movilidad para estancias breves y traslados temporales están destinadas a investigadores que realizan una tesis doctoral con un contrato FPU, uno de los contratos predoctorales más relevantes de España.
    No podemos seguir callados. Repito: somos 580 investigadores. Muchos se han ido al extranjero sin cobrar lo que les corresponde, es decir, adelantando el dinero sin saber si finalmente el Gobierno pagará esos gastos. Otros no han podido realizar aún la estancia porque no tienen dinero como para adelantarlo.
    Una ofensa más para la investigación doctoral en este país.
    Firma la petición dirigida al Ministerio de Ciencia y Universidades y al de Educación para que se hagan cargo de las estancias en el extranjero que los investigadores no se pueden costear.
    https://www.change.org/p/astro-duque-e-celaaisabel-pagad-las-estancias-breves-a-los-investigadores-de-doctorado

  2. Gracias por el artículo. Todo esto es lo que interesa: que no piensen, que sean borregos….. sobre todo, la gente joven. Para ello, se ha puesto manos a la obra, el gobierno de Canarias (en minúscula) para que en los IES, se hagan «campeonatos» de dichos juegos. Les parece mal organizar «campeonatos» de matemáticas, historia, música, dibujo, filosofía, litaratura, etc. Las Humanidades, pero, los videojuegos «son una pasada». ¡pobres jóvenes canario/as! pobres de nosotras que tenemos que sufrir a este gobierno, elegido electoralmente, en tercer lugar…

  3. Demasiada banalidad, demasiada evasión, es lo que veo cada día en jóvenes y menos jóvenes, cada vez más alejados de uno mismo, del ser interno o conciencia, hemos perdido la capacidad de observar, de reflexionar, tal vez mañana ya no estaremos aquí y ¡que mal hemos aprovechado el tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.