Internacional | Opinión | OTRAS NOTICIAS | Otros

El autoritarismo europeo en jaque

Organización de base, acción colectiva y democracia participativa durante la crisis de la eurozona

Comentarios
  1. «Si la ciudadanía dejásemos de financiar el gasto militar, las guerras desaparecerían. La desobediencia y la no colaboración se erigen como baluartes en la defensa de los derechos humanos. La guerra empieza aquí, y aquí debemos pararla. Por ejemplo, mediante la Objeción Fiscal a los Gastos Militares; o denunciando el militarismo; o desobedeciendo a las leyes que lo sostienen, como estamos viendo en los puertos del norte del país, donde decenas de personas se niegan a colaborar con el envío de armas a Arabia Saudí; un ejemplo, por cierto, bien distinto al de Cádiz, que construye en sus astilleros las corbetas que llevaran la muerte a la población de Yemen».

    Diecinueve activistas desobedientes, detenidas por la Policía por protagonizar una acción directa no violenta contra la celebración de la 6ª edición de la feria armamentística internacional HOMSEC (IFEMA, Madrid, 14 de marzo de 2017) han conseguido desmontar los argumentos policiales y eludir, así, el pago de una multa que ascendía a 11.419 €.

    La Feria de Armamento fue rechazada en un comunicado firmado por más de cien colectivos y organizaciones de todo el Estado, promovido por la plataforma Desarma Madrid. Se exigía a IFEMA la cancelación del evento. Ante su celebración, una veintena de activistas pertenecientes a Alternativa Antimilitarista-MOC, la Plataforma Desarma Madrid, Ecologistas en Acción, Yayoflautas, BDS Madrid y Mujeres de Negro desarrollaron ante las puertas del recinto ferial una vistosa acción noviolenta de protesta.

  2. El entrañable y recordado activista y autor en temas de ecologismo social, Ramón Fernández Durán, ya en el siglo pasado nos alertaba de la deriva europea, en su libro «Contra la Europa del capital y la globalización económica» y en numerosos artículos de opinión, «¿Construyendo Europa manumilitari?» «La Europa (fortaleza y securitaria) a la deriva» y otros.
    El estaba bien despierto y se nos fué…
    Los que no nos hemos ido estamos ocupados en banalidades que, por lo visto, son más importantes y no queremos ver más lejos de nuestro ombligo.
    Así, los pueblos de ovejas engendran gobiernos de lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.