Internacional | OTRAS NOTICIAS

El regreso de la izquierda mexicana al poder y otras noticias de América Latina

La izquierda vuelve al poder en México; continúa la crisis en Nicaragua; Chile condena a nueve ex militares por el asesinato de Víctor Jara; Argentina protesta contra las políticas de Macri... Lo más destacado de América Latina.

Comentarios
  1. COLOMBIA: el diario desfile de los féretros.
    ….El triste desfile casi diario de acongojados dolientes tras un humilde féretro por polvorientos o enfangados caminos de pueblos lejanos y perdidos caseríos, es la más palmaria muestra de la impostura que en Colombia siempre fue el alegato gubernamental con saña pregonado por los medios, de que la violencia, el terrorismo y su más degradada forma, el sicariato, por décadas enseñoreado del país, tenía un solo y único nombre: “las Farc”.

    Y fiel a aquel discurso, se prometía que si se lograba que la organización insurgente depusiera las armas, ello sería no sólo garantía sino fuente propicia de paz para “todos los colombianos”. Se acabaría la que, unas veces sí y otras no, llamaban “guerra” con su secuela de muerte y dolor. Y ello se traduciría en justicia, progreso y paz para la población. Se doblaría de una buena vez y para siempre la oscura página de las masacres, y los activistas sociales, defensores de derechos humanos y reclamantes de las tierras despojadas, ya no serían asesinados. Ese era el discurso del establecimiento en la voz de su máximo y más preclaro portavoz, el Premio Nobel de la Paz, Presidente Juan Manuel Santos.Pues bien, las Farc silenciaron sus fusiles hace ya un par de años. Y aunque el gobierno no tiene reparos en reconocer la honradez con que la histórica guerrilla ha honrado su compromiso, sí tiene una salvedad, oportuno comodín que ha mostrado serle útil a la hora de justificar su proverbial burla a todos los pactos de paz que suscribe: la disidencia. Esa pequeña parte de las Farc que no reconoció el Acuerdo suscrito por su Secretariado, y bajo la comandancia del guerrillero conocido como “Guacho”, continúa alzado en armas en nombre de la legendaria insurgencia.Y silenciados los fusiles de las antiguas Farc, no vino la paz. Mermaron significativamente hasta niveles casi inexistentes, la muerte, las heridas, los sabotajes y otro tipo de afectaciones que tocaban al Estado – militares- y las exacciones a los empresarios del campo y la ciudad. Sin embargo, paradoja inexplicable, no ocurrió lo mismo con las violencias que sufrían los sectores populares, en particular las víctimas del conflicto, esas de las que el presidente Santos parece burlarse al mencionarlas en cada uno de sus discursos como el motivo mayor de sus desvelos

    Y hoy, en esta oleada de crímenes de gentes humildes cuyo pecado ha sido ser voz que asume la justa causa de sus comunidades, ese silencio de Santos, sus anodinos saludos e inanes lugares comunes, esas manifestaciones de impotencia e ignorancia sobre el qué y el por qué de lo que ocurre, son además de una inconsciente confesión de culpabilidad. Un baldón que se lanza sobre esos féretros que suben y bajan trabajosamente por las trochas ya polvorientas, ya fangosas de la Colombia profunda. Y sobre los que van en ellos sorprendidos de tanto bullicio a su alrededor, de tanto fulgor de sus nombres en la televisión, ellos que siempre fueron y se sintieron anónimos ignorados. Baldón sobre los hombres y mujeres fatigados que los cargan y lloran. Unos y otras ya curtidos de muchas muertes, veteranos de muchas versiones oficiales como para no saber de dónde viene la mano que dispara.
    http://kaosenlared.net/colombia-el-diario-desfile-de-los-feretros/

  2. RAFAEL CORREA
    Christopher Marchand el abogado belga que intentará evitar la extradicción de Rafael Correa aseguró ayer que el proceso contra Correa está lleno de irregularidades; la Interpol ha de examinar la orden de detención y podría parar el proceso si considera que hay un problema de persecución política.
    Según Marchand: EN AMERICA LATINA HAY UNA SISTEMATIZACION DE LAS ACCIONES PENALES CONTRA EXDIRIGENTES».
    Como se recordará Correa gobernó el Ecuador durante 10 años, y permitió que la sucesión presidencial se lleve adelante a la cabeza de Moreno, sin embargo a los pocos meses de asumir la presidencia, éste, inició un proceso de descorreización, con importantes reformas legales que han beneficiado a grupos empresariales como la eliminación de la ley de plusvalía que impedía la especulación inmobiliaria, fuente de rápidos y jugosos negocios así como el establecimiento de nuevos acuerdos con el banquero de oposición Lasso.
    Evo Morales, presidente de Bolivia, denuncia la politización de la Justicia ecuatoriana y la injerencia de EEUU en la intención de encarcelar a un inocente.
    Esta historia nos la conocemos. Es la que se repite en todas partes. El capital y USA siempre están detrás de todas las mafias, conspiraciones y crímenes.

  3. El Alto Comisionado para los derechos humanos de la ONU dice que el gobierno de Venezuela ha cometido presuntamente 500 asesinatos. Podía haber dicho mil o un millón, por inventar que no quede.
    ¿Tienen pruebas? Es una vileza

    • No tienen vergüenza, lo peor es que mucha gente se cree las trolas que propaga el capital y sus más o menos encubiertos sirvientes o cooperantes.
      ¿Has oído alguna vez que denuncien las tropelías, atrocidades y monstruosidades que comete su ejército, la OTAN, (organización terrorista antipaz, antivida, antihumana, antinaturaleza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.