OTRAS NOTICIAS | Tus artículos

‘La vida nueva que empieza en el territorio’, por Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso (Chile), reflexiona sobre el gobierno local y el movimiento municipalista global, y defiende que "es allí donde podemos avanzar de forma más clara en la reconstrucción de la comunidad".

Comentarios
  1. Sharp se olvida de mencionar que en su gestión del «orden», del «gobierno», ha terminado ejerciendo una presión que ahoga cualquier intento de autobomia desde abajo, reprimiendo todo tipo de manifestación social que no haya sido permitida, que no tenga una hoja timbrada por el municipio del «cambio» autorizando una tocata, un encuentro cultural, etc., secuestrando equipos y enseres con la policía municipal y carabineros (nuestra propia asquerosa versión de la Guardia Civil o los Mossos) además de implementar una política de tolerancia 0 a los jóvenes instalando aspersores de agua les mojan si están bebiendo en la calle o simplemente divirtiéndose. El ha sido uno de esos que ha declarado ser partidario del orden, y ya sabemos que es el orden del capital y el del «progresismo» latinoamericano…mas allá de la retórica y los trapos rojos ondeados solo es governanza del capital finalmente.

    • Cuando uno vive en Valparaíso, conoce la realidad de la ciudad que es muy distinta de día y de noche. El nuevo alcalde ha presentado una propuesta distinta, que más que jóvenes mojados le ha cambiado la cara al puerto principal. Es cosa de subir a los cerros y preguntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.