Los socios/as escriben | OTRAS NOTICIAS

Actas de asamblea: ¡tenemos un infiltrado! (5)

En la quinta entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Libro de Actas del Departamento Itinerante "Paulo Freire" de la Universidad Libre, en Nuevo Tecpatán.

Comentarios
  1. Que Salvador, mártir del Departamento Itinerante “Paulo Freire” de la Universidad Libre, en Nuevo Tecpatán, te oiga.

    • ¡Es la eficiencia del anarquismo! 😉

      Son poblaciones pequeñas y bien tejidas, donde la gente se conoce… y, por otro lado, para una académica/agricultora/cuidadora, educada en la ideología y la práctica de la ayuda mutua, es bastante trauma matar a un compañero y no dan los ánimos para desvanecerse a lo John el Rojo.

  2. 2018:
    La producción de petróleo es insostenible. Está conduciendo al planeta a una de sus mayores amenazas, el cambio climático. Sin embargo, el BBVA y otros bancos internacionales están financiando a empresas que construyen oleoductos que permitirán la extracción de petróleo de arenas bituminosas en Canadá.
    Tenemos que decirle al BBVA y al resto de bancos que no queremos más petróleo. Firma la petición
    https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/bbva-proyecto-petrolero/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-socios&utm_campaign=democracia&utm_content=bb

  3. Muy bien todo. Pero hacer que tome las notas para al Acta y lleve el Turno de palabra, la misma persona no me parece exactamente generosidad, como parece entender el autor. Dicho sea con todo afecto.

    • Dependerá de la situación, digo yo.
      Dependiendo del caso, puede ser un abuso por parte del grupo, puede ser un ansia de protagonismo por parte de quien se encarga de coordinar más de lo que le toca, o, al revés, un ansia de ocultarse en el trabajo.
      En cualquier caso, aquí se trata de la percepción de su propia generosidad por parte del personaje, en forma de comentario que se deja en el acta. ¡Y gracias por el afecto! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.