OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Al 80% de la ciudadanía española le preocupa el aumento del racismo y la xenofobia

Dos de cada tres personas encuestadas creen que es necesario un cambio de legislación y del sistema de acogida para evitar muertes en el Mediterráneo. La organización pide al nuevo gobierno que, cumpliendo con sus compromisos, promueva una respuesta a nivel europeo en la próxima cumbre de la UE.

Comentarios
  1. Creo qué en España hay muchos rasistas y muchas fromas 1 no ay casi ningúna persona dé color en la televisión sí van a buscar trabajo lo que consiguen es nada después las Mirandas y comentarios cómo sudacas vienen a no trabajar y vivir de las ayudas degen de desir no somos rasistas lo son la mayoría

  2. Esta cifra del 80 % de preocupados es un error ya que el 50 % de los españoles es racista y el 60 % es xenófobo, o sea que tal vez los preocupados sean el 20 % en realidad. Parece que las encuestas se hicieron en la puerta de una O.N.G. o en algún barrio de inmigrantes como Lavapiés o San Cristóbal de los Ángeles en Madrid. Encima estos porcentajes de racismo y xenofobia aumentan en los pueblos del interior de España. Desgraciadamente falta demasiado camino por recorrer en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

  3. Es bueno saber qué el 80% de la población española se siente preocupada por el rasismo y la xenofóbia. Justamente, para atender la legítima preocupación de esa mayoría absoluta de ciudadanos, hay qué detener el flujo incontrolado de seudo refugiados.
    Todos somo humanos, en lo bueno y en lo malo. Por tanto, no hay manera de impedir qué una acumulación de gente extraña, mucha de ella altamente peligrosa,haga brotar olas xenofóbicas nunca vistas en Európa desde los años 1938-40 del siglo pasado.
    Los africanos o son santos, y dudo qué los qué están llegando, lo sean. En este momento, los negros están expulsando a los blancos de África del Sur, y, de paso, a todos los negros de sus países vecinos.
    En Arábia casi no queda población cristiana a causa de la represión islamista.
    Lo qué están haciendo las ONGs de acogida, es antidemocrático e irracional.
    No se puede sacar a África de la miseria trayendose a todos los africanos a Európa. Si continuán con su empeño, lo único qué conseguirán será catalizar la aparición de una xenofóbia violenta. Qué esto ocurra es sólo cuestión de tiempo.

  4. Yo escucho silencio, y si oigo algún comentario es del tipo de «pero si los de aquí no tenemos trabajo», de que «si reciben más ayuda que los precarios de aquí», y así…
    Y no digo que no haya que acoger pero mientras tanto no vamos a la raiz del problema: a denunciar hasta el último rincón del Planeta las causas de la inmigración y a ponerle remedio.
    No vamos a la raiz del problema, a lo sumo vamos a parchear los efectos.

    • en mi caso no quiero saber nada de extranjeros y que a mi pareja fue a pedir ayuda y le dijeron que por no ser extranjera no recibe ninguna ayuda y con el que estas viviendo no la va dejar sin comer

  5. PALESTINA, UN PUEBLO MÁRTIR.
    La Flotilla Rumbo a Gaza, a donde espera poder llegar a finales de julio con “un cargamento de esperanza”, aunque sus integrantes tienen asumido que serán detenidos, está atracada en el muelle de Cádiz desde la madrugada del domingo. Aquí permanecerá hasta el martes 26, en concreto, los barcos Al-wada y Freedom. Más adelante se unirán a la misión ya por el Mediterráneo otros dos barcos que están realizando un recorrido por Francia y el centro de Europa.
    La iniciativa Rumbo a Gaza, desde la sociedad civil, exige que la potencia colonial ocupante, Israel, “acate la legalidad internacional cumpliendo con las resoluciones de las Naciones Unidas y los organismos internacionales que le obligan a poner fin a la ocupación, incluida Jerusalén Este, al bloqueo, a derribar el muro de ocupación, a permitir el regreso de la población refugiada que expulsó y compensarla por los daños y perjuicios”.
    Busca manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz rompiendo el embargo que mantiene ahogada a la población.
    La flotilla es en esencia “una iniciativa no violenta que realiza un activismo certero para romper el bloqueo insostenible al que Israel tiene sometido al pueblo de Palestina”.
    Desde el año 2006, Gaza (con más de 2 millones de personas, la zona más densamente poblada del planeta) se encuentra bajo bloqueo israelí por tierra, mar y aire; un bloqueo de personas y mercancías, que se da con la complicidad de Egipto, Europa y la llamada comunidad internacional.
    Un bloqueo que se aúna al hostigamiento permanente que sufre la población palestina.

  6. Suponemos que ese 80% de la ciudadanía preocupado por el aumento del racismo y la xenofobia no será ni racista ni xenófoba.
    Por lo tanto el citado aumento se ha de quedar relegado al 20% restante de la ciudadanía.
    En el caso más extremo tendríamos que un 20% de los ciudadanos es racista y xenófobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.