lamarea.com

domingo 21 octubre 2018

Nos vamos de viaje a Perú, Japón, Portugal, Australia… ¿Qué nos recomiendas?

En #LaMarea62 queremos incluir tus recomendaciones y experiencias en los 10 países que la comunidad de La Marea ha elegido para viajar este verano.

13 junio 2018
17:54
Compartir
Nos vamos de viaje a Perú, Japón, Portugal, Australia… ¿Qué nos recomiendas?
Fuente: Pexels / Licencia CC0

Como ya anunciamos hace unos días, en nuestra próxima revista en papel publicaremos una guía alternativa de los diez destinos elegidos por la comunidad de La Marea a partir de un test publicado en redes. Queremos alejarnos de los manuales tradicionales y ofrecerte una información diferente que vaya más allá, que se aleje de los tópicos y esté en línea con los principios editoriales de este medio (respeto al medio ambiente, feminismo, respeto a las minorías, etcétera). Y aquí queremos incluir tus recomendaciones y experiencias. Si conoces estos países, has vivido en alguno de ellos o tienes amistades o familiares allí, te invitamos a participar en esta guía colectiva. Algunos de los textos se publicarán en la próxima revista y otros en nuestra web.

PAÍSES SELECCIONADOS

Europa: Portugal e Italia

América: Estados Unidos y Perú

África: Marruecos y Sudáfrica

Asia: Japón y Tailandia

Oceanía: Nueva Zelanda y Australia

¿Qué recomiendas?

  • Arte y cultura: queremos saber qué libros y películas pueden ayudar a nuestros lectores y lectoras a conocer el país. Además, también queremos dar otro tipo de pistas literarias, musicales o cinematográficas de aquellos autores nacionales que te hayan marcado.
  • Gastronomía: ya conocemos el tópico de que en Italia se come buena pasta, pero aquí puedes proponer un menú diferente, con platos elaborados de forma sostenible, respetuosos con el medio ambiente, alternativas vegetarianas y veganas. ¿Algún lugar alternativo donde comer? 
  • Medios alternativos: nos gustaría conocer cuáles son tus diarios, emisoras, revistas y demás medios de comunicación alternativos de referencia en estos países.
  • Feminismo y LGTBI+: Desde La Marea buscaremos los datos, pero en este apartado también queremos conocer tus experiencias, eventos, lugares favoritos, asociaciones o referentes…
  • Cambio climático: ¿Hay lugares que fomenten la concienciación sobre los efectos que el cambio climático está produciendo o puede producir en el país? ¿Conoces activistas o redes que se encarguen de esta tarea? 
  • Lugares alternativos vs. lugares de los que huir: nuestra guía alternativa quiere alejarse de lugares masificados y gentrificados, aunque estén de moda. Queremos conocer sitios diferentes que respeten el espíritu local y en los que podamos aprender y aportar: barrios, edificios, museos, librerías, monumentos, lugares simbólicos para la memoria histórica del país…

Envíanos tus propuestas por email a redaccion@lamarea.com. Tendremos el buzón abierto hasta el próximo lunes 18 de junio a las 9 de la mañana. Lo ideal es que no supere las 150 palabras. Solo por participar, entrarás en el sorteo de 5 suscripciones a la revista La Marea (versión pdf y online).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".