lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

Privilegios masculinos: Respuestas íntegras del test #AMíTampoco

Liberamos los cuestionarios a más de 60 hombres seleccionados por su proyección pública: el ahora ministro José Luis Ábalos, los líderes de Podemos e Izquierda Unida, Jordi Évole, Joaquín Estefanía, Ignacio Escolar, Antonio Muñoz Molina, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Joaquim Bosch, Antonio Garrigues, Pepe Álvarez, Unai Sordo…

11 junio 2018
23:24
Compartir
Privilegios masculinos: Respuestas íntegras del test #AMíTampoco

El 98% de hombres que respondieron el test #AMíTampoco, una encuesta realizada por LaMarea58 sobre privilegios masculinos, aseguró no sentir miedo a ser agredido sexualmente al volver a casa solo de noche. El 93% afirmó no haber sufrido una agresión por parte de una mujer. Al 91% nunca le han preguntado en una entrevista de trabajo si piensa tener hijos/as. Y la mayoría de los que tienen hijos/as nunca ha pedido una jornada reducida para poder conciliar. Un 72% nunca ha sufrido acoso sexual por parte de una mujer, pero casi el 52% afirma haber vivido algún momento en el que la acosada era una mujer. Solo el 14% dice que ha cobrado menos que una compañera por igual trabajo y el 91% cree que nadie asocia su éxito profesional a relaciones sexuales con mujeres con poder. En resumen: el 93% no se siente discriminado por ser hombre.

El cuestionario, que preguntaba sobre aspectos que afectan a diario a las mujeres, fue respondido online por 3.769 hombres de manera anónima entre los días 1 y 5 de marzo de 2018. Aquí os dejamos las respuestas íntegras de más de 60 hombres seleccionados por su proyección pública: desde el ámbito político (el ahora ministro José Luis Ábalos, los líderes de Podemos e Izquierda Unida…), mediático (Jordi Évole, Joaquín Estefanía, Nacho Escolar…), cultural (Antonio Muñoz Molina, Alberto San Juan, Antonio de la Torre…), jurídico (Joaquim Bosch, Antonio Garrigues..), sindical y social (los líderes de los sindicatos mayoritarios, representantes de ONG…). No es una muestra representativa en términos sociológicos. Pero nos invita a reflexionar.

Test #AMíTampoco

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.