Privilegios masculinos: Respuestas íntegras del test #AMíTampoco

Liberamos los cuestionarios a más de 60 hombres seleccionados por su proyección pública: el ahora ministro José Luis Ábalos, los líderes de Podemos e Izquierda Unida, Jordi Évole, Joaquín Estefanía, Ignacio Escolar, Antonio Muñoz Molina, Alberto San Juan, Antonio de la Torre, Joaquim Bosch, Antonio Garrigues, Pepe Álvarez, Unai Sordo...

El 98% de hombres que respondieron el test #AMíTampoco, una encuesta realizada por LaMarea58 sobre privilegios masculinos, aseguró no sentir miedo a ser agredido sexualmente al volver a casa solo de noche. El 93% afirmó no haber sufrido una agresión por parte de una mujer. Al 91% nunca le han preguntado en una entrevista de trabajo si piensa tener hijos/as. Y la mayoría de los que tienen hijos/as nunca ha pedido una jornada reducida para poder conciliar. Un 72% nunca ha sufrido acoso sexual por parte de una mujer, pero casi el 52% afirma haber vivido algún momento en el que la acosada era una mujer. Solo el 14% dice que ha cobrado menos que una compañera por igual trabajo y el 91% cree que nadie asocia su éxito profesional a relaciones sexuales con mujeres con poder. En resumen: el 93% no se siente discriminado por ser hombre.

El cuestionario, que preguntaba sobre aspectos que afectan a diario a las mujeres, fue respondido online por 3.769 hombres de manera anónima entre los días 1 y 5 de marzo de 2018. Aquí os dejamos las respuestas íntegras de más de 60 hombres seleccionados por su proyección pública: desde el ámbito político (el ahora ministro José Luis Ábalos, los líderes de Podemos e Izquierda Unida…), mediático (Jordi Évole, Joaquín Estefanía, Nacho Escolar…), cultural (Antonio Muñoz Molina, Alberto San Juan, Antonio de la Torre…), jurídico (Joaquim Bosch, Antonio Garrigues..), sindical y social (los líderes de los sindicatos mayoritarios, representantes de ONG…). No es una muestra representativa en términos sociológicos. Pero nos invita a reflexionar.

Test #AMíTampoco

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner