OTRAS NOTICIAS | Tus artículos

La calma antes de la tormenta

"España es una democracia enferma que se edificó sobre las bases, que no cenizas, de una dictadura criminal que encontró en la Constitución del 78 su justificación histórica", escribe al autor.

Comentarios
  1. Tu análisis es perfecto Enric pero la conclusión es decepcionante viene una nueva sociedad impulsada por otra conciencia que no tiene prisa pero sabe su objetivo. Animo Enric y seamos compasivos y osados

  2. Todo el artículo, sobre un problema de primera necesidad, expresa verdades como puños. La claridad y acierto con que lo expones, reconforta. Gracias Eric.
    » No hemos fomentado la condena rotunda y absoluta, social y judicial, de la dictadura. No hemos aceptado ni normalizado los sectores políticos que cuestionan los pilares estructurales de nuestra democracia. En este contexto, el nacionalismo español, en la peor de sus versiones, la opresora y arrolladora, tiene todas las de ganar porque la persecución e incluso la negación visceral de la oposición al sistema continúa dando muy buenos réditos electorales».

    Aquí tienes una muestra de ello (junto con la bandera de la monarquía francofascista que exhiben numerosos balcones de la España interior):
    Culmina el tenso derribo de la Cruz de los Caídos de La Vall d’Uixó (Castellón) en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica:
    Cuando ayer (5 junio) varios operarios municipales comenzaron a retirar la cruz a primera hora de la mañana, medio centenar de miembros de la Plataforma Salvemos la Cruz de la plaza la Paz paralizaron el derribo de la Cruz de los Caídos sentándose en la parte baja, lo que obligó a abandonar temporalmente las labores.
    Entre los vecinos que se han acercado al lugar para seguir las actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento está el portavoz del PP en la Vall d’Uixó, Óscar Clavell.
    La Asociación Española de Abogados Cristianos anunció la presentación de una querella contra la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños (PSPV-PSOE), por prevaricación e incitación al odio por el derribo de la cruz de la Plaza de la Paz.

  3. La tormenta hace tiempo que está aquí, únicamente decir que la opinión tan extendida de que el régimen criminal franquista no tenía nada que ver con la monarquia y que simplemente Franco nombró al Borbón me parece la imposición de un relato interesado del actual régimen para lavar la cara de una monarquia responsable del golpe de estado contra la República, la guerra, los años de dictadura y el actual régimen. Franco y su régimen no fueron más que el instrumento de la derecha monarquica para reinstaurar a los borbones en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.