Opinión | OTRAS NOTICIAS | Otros

Changes. Un cubo de agua fría en medio de la fiesta

"Negar que el escenario institucional del país ha cambiado es tan atrevido como no querer ver que ese cambio tiene mucho más de escenografía e ilusionismo que de profundidad".

Comentarios
  1. Las teorías de este chico están muy cogidas por pinzas, basta con ojear su libro para ver que es totalmente innecesario y no aporta nada de utilidad. Una lástima ese esfuerzo desaprovechado.

  2. Este es el cambio de la Universidad de Salamanca:
    (http://saladeprensa.usal.es/node/114293)
    Esta Universidad celebra, el 10 de junio, 400 años de la “fiesta Sacramental del domingo infraoctava del Corpus Christi” (también conocida como “Octava del Corpus”) y de la “devoción inmaculista” (a la “Inmaculada Virgen María”) de la Universidad.
    La celebración comenzará con una Eucaristía oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez, que estará armonizada por la Academia de Música Antigua y el Coro de Cámara de la Universidad de Salamanca. Seguirá una procesión por el claustro de las Escuelas Mayores, que estará presidida por la custodia de cristal y plata sobredorada.

    Con esta celebración, la Universidad de Salamanca demuestra que, junto al honor de ser muy antigua –la más antigua de España–, mantiene el deshonor de ser vieja en el peor sentido de la palabra. Que siga ofreciendo misas y renovando esa “Octava del Corpus” y esa absurda “devoción inmaculista” (¿cómo puede tener devoción una universidad?), todo ello desde una “Junta de la Real Capilla” institucional, significa que persevera como una trasnochada universidad confesional católica, en una burla de la aconfesionalidad que se le exige como institución pública, y del carácter científico que debe prevalecer en la supuestamente más elevada institución académica.

  3. Inteligente artículo, lúcido autor.

    «El fin último es laminar a la izquierda y el sindicalismo».

    Para que no lo consigan, el cambio debe empezar en la mente de la sociedad, no nos engañemos.
    ¿Se percibe que haya cambiado la «orientación» mental de la sociedad española?. Si no es así, no nos hagamos ilusión alguna, unos miles de verdugos seguirán sometiendo al gran rebaño.

  4. Sí así es señor Bernabé. Decía el ultra-conservador J. L. Borges que aquello del arte comprometido era una ingenuidad. Justamente porque una vez acabada la obra ya no pertenecía a quien la creaba y literalmente cualquiera podía hacer con ella lo que mejor quisiera. El PSOE es un patético ejemplo más de la tradición de la socialdemocrácia europea, de la «izquierda reformista» puesta al servicio político de la conservación del capitalismo desde hace más o menos un siglo y con más claridad y ahínco desde hace 40 años como cancerbera de la «nueva fase» altra-depredadora del mismo sistema que llaman «Neoliberalismo». Por lo tanto, del señor Pedro Sánchez y su gobierno pues pocas ilusiones, muy pocas expectativas de cambio (que no sean pura cosmética electoral, claro) y sí muchas pero muchas de -justamente- eso que usted dice en el artículo: DOLOR de lxs de abajo. Y la Izquierda ay!!!, otro dolor más, todavía dándose duro con la frente por los muros de su propio laberinto. Ánimo buen artículo. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.