DESTACADOS 2LVL | Medio ambiente | Medio ambiente 2 | Otros

Teresa Ribera: las expectativas contra el cambio climático

Entre sus principales retos destaca sacar adelante la nueva Ley de Transición Energética, atascada con el anterior gobierno.

Comentarios
  1. La ganadería industrial está devorando el planeta.
    El ritmo actual de producción y consumo de carne es insostenible y tiene graves consecuencias sociales y medioambientales.
    En España se consumen más de 90 kg de carne por persona al año, es decir, más de un cuarto de kilo por persona al día, lo que coloca a España como el segundo mayor consumidor de carne de todo Europa. Nuestra alimentación ha cambiado drásticamente en los últimos 40 años, tanto que el consumo de carne se ha doblado.

    Este nivel de producción y consumo no es solo nocivo para nuestra salud, sino que es una de las causas principales del cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la contaminación y escasez de agua.

    Por eso, es urgente que las administraciones públicas actúen para cambiar este modelo agroalimentario, y exigimos de ellas:

    el establecimiento de políticas que fomenten en los comedores públicos una alimentación donde predominen los productos de origen vegetal, ecológicos y locales;
    el fin de los subsidios a la ganadería industrial;
    el apoyo decidido a la agricultura y ganadería ecológica y de pequeña escala.
    ¡Firma y exige a la administración que apueste por un modelo alimentario sostenible y deje de apoyar la ganadería industrial!
    https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/ganaderia-industrial/?utm_campaign=Consumo&utm_source=newsletter-socios&utm_medium=email&utm_term=MAILLINK&u

  2. Sólo con lo de Castor es más que suficiente para pensar mal, pero viendo los comentarios positivos de Daniel Lacallo no hay ninguna duda.

    • Viendo los comentarios positivos de Daniel Lacalle, mal asunto.

      TAMBIEN LOS PLASTICOS:
      Se han encontrado aves, peces y ballenas muertos con bolsas de plástico, pajitas y envoltorios de comida en su interior, entre otros. La última víctima: una ballena piloto que ha muerto tras ingerir 80 bolsas de plástico en una playa de Tailandia.
      Los plásticos ya están en el agua potable de todo el mundo, y están llegando a nuestra comida. Pero, ¿están haciendo algo las empresas y los gobiernos para frenar esta crisis que han ayudado a crear y no hace más que crecer?

      Grandes marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Starbucks, Nestlé, PepsiCo, Unilever y Procter & Gamble han presentado planes centrados en reciclar más, o en aumentar el contenido de material reciclado en sus envases de plástico. Pero no es suficiente: sabemos que más del 90% del plástico no se recicla a nivel global y la producción de plástico sigue aumentando. Para acabar con este problema, tienen que reducir inmediatamente su producción de plástico.
      No queremos un futuro en el que cada minuto el equivalente a un camión lleno de plástico llega a nuestros océanos. Por eso hasta que las empresas no nos guíen hacia el futuro que queremos ver, serán personas como tú las que lo seguirán construyendo desde cero.
      Si no has firmado apoyando la campaña contra el exceso de plastificación, todavía puedes hacerlo:

      https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/plasticos-supermercados/?utm_campaign=plasticos&utm_source=newsletter-socios&utm_medium=email&utm_term=MAILLIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.