DESTACADOS 2LVL | Opinión

Pavorosa pobreza infantil y siete preguntas tontas

El 40% de la población infantil vive en España bajo el umbral de la pobreza, dato que la población decide ignorar mientras se alarma por asuntos mucho menores.

Comentarios
  1. Tranquila Cristina, que el gobierno «socialista» que cómo sabemos todxs
    es progresista y socialista de verdad va a poner las cosas en su sitio, Veamos:
    El Gobierno de Pedro Sánchez podría estar barajando la posibilidad de situar al Padre Ángel (el de la beauty pija) al frente del Alto Comisionado contra la pobreza infantil, según fuentes consultadas por este periódico que aseguran que su nombre ha sonado estos días en La Moncloa para ese cargo.
    El sacerdote más mediático de la Iglesia Católica es una persona muy cercana a Pedro Sánchez.
    Ciertos sectores del PSOE no verían oportuno este nombramiento ya que proyectaría una imagen con fuerte carga de caridad y beneficencia contrario además a los principios de laicismo que debería tener un Estado de naturaleza aconfesional como es el nuestro.
    (Nueva Tribuna)

  2. La pregunta que yo me hago es ¿cómo es que habiendo ese nivel de pobreza infantil en España, algunos que se dicen de izquierdas consideren tan prioritario defender los intereses de una de las burguesías burocráticas locales más corruptas y voraces de España (la catalana) incitando a la división y la insolidaridad entre las distintas Comunidades y promoviendo la deriva independentista que en realidad sólo beneficia a unos pocos? No parece muy de izquierdas esto, señora Fallarás, a ver cómo elegimos a los amigos. La derecha catalana independentista es principal responsable de la miseria que vive un sector del Pueblo de Cataluña ¿Ahora que tienen un supremacista facha como Torra en el Govern, apoyado con el silencio de las CUP, cómo es que no denuncia usted la política de recortes en la Sanidad, la dependencia, etc? Las preguntas que se hace usted en su artículo revelan que hay que despistar el blanco como sea, que nadie se pregunte lo que realmente importa: adónde está yendo la enorme riqueza que se produce en España, una de las 15 mayores economías del mundo y quiénes se están llevando la parte del león, o por qué la pertenencia a la OTAN es un tema desaparecido en el debate público de amplios sectores de izquierda, cuando estamos destinando cada vez mas dinero a su maquinaria de guerra y cediendo cada vez más espacio y colaboracion a las aventuras bélicas de Trump. Pero no, lo grave para usted es qye un grupo de intelectuales, artistas y personalidades defiendan que el pueblo mejor unido. Última pregunta:¿a quién sirve usted culpando al pueblo?

  3. Que demagogia. Yo firme ese manifiesto como tantísima gente. No se puede separar las condiciones de vida de la gente y por tanto la pobreza infantil de quien gobierna, con que políticas y al servicio de quien.

  4. Contundente, como una patada en el estómago,como debe ser el periodismo, nos debe forzar a mirarnos al espejo.
    Muchas gracias Cristina

  5. No sabía que teníamos una izquierda y unos intelectuales tan Anti independentistas, ni tan Anti Catalanista, gracias por la información. En lo que a mi, en particular, toca te diré: Que hay una mujer de 62 año, que vive cerca de la Glorieta de los Cármenes en Madrid, que se ha reído y se sigue riendo de mi, y me ha hecho muchísimo daño, por esa razón, cuando leo noticias como ésta – de las que rompe el corazón-, un segundo después, pienso en esa mujer y desaparece la pena; es mi manera de vengarme en inocentes que NO ME HAN HECHO NADA, y claro está NO AYUDO. ¿ VALE LA JUSTIFICACIÓN? un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.