Análisis | Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

La descomposición

Las sonrisas de suficiencia con las que todos y cada uno de los miembros del Partido Popular afrontaban las primeras horas de la moción de censura fueron transformándose en muecas de preocupación para acabar convirtiéndose en un intento vano de disimular sus rostros arrasados por una derrota inesperada.

Comentarios
  1. Tu voz es siempre la del periodista perfectamente informado, lúcido, ilustrado y hasta irónico, frente al tonto, el palanganero y el malvado. Qué más podría decir quien, como yo, soy rácana hasta cuando hago justicia. Las poquitas veces que veo fragmentos de El debate de la SeCta, tus intervenciones son las únicas que me dejan la adrenalina en su sitio y la piel a salvo entre tanto payaso de uno y otro lado con los que se monta el insoportable espectáculo mediático. Mercis, Antonio. Ou graciñas.

  2. Extraordinario artigo de Antonio Mestre.
    Perfecta descripción du un día, de un tiempo, de una España.
    Perfecta observación la de que los pobres no alcanzaremos el cielo porque las armas las tienen los poderosos, que lo pasan muy mal cuando pierden un poco de poder.

  3. Uno de los artículos mejor escritos que he leído en mucho tiempo, mucho tiene que cambiar en este país, pero de momento con ir quitándonos de enmedio a los chorizos me contento.

  4. Son lo más despreciable de la condición humana. Mansos servidores del poderoso sin escrúpulos y verdugos del pueblo honesto. Es una especie traidora y vil, es la España que ha de «helarte el corazón».
    Saben engañar y confundir y no nos engañemos, no se van, con su juego sucio y su picada de escorpión intentarán tomar el poder lo antes posible y como son los lameculos nº 1 de la mafia de los poderosos siempre tendrán, como tuvieron en el 36, los más grandes apoyos y por si fuera poco siempre tendrán a la iglesia indicando a su clientela a que partido deben votar, (la que dice «representar» a aquel revolucionario y humilde proletario).

  5. «…se han terminado los ‘años triunfales’ en los que media España se creía en propiedad de España entera. …»

    Boníssim!

  6. Buen artículo. En Barcelona, hace unos días, a la salida del metro de Fontana te dije que te seguía y que me gustabas mucho.
    También me ha gustado Manuel Vicent en El País, empezando por el titular: Ya no están.

  7. ESTE ES EL REFLEJO Y EL ESPEJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA…….NO NOS EQUIVOQUEMOS.
    Es cultural ,los españoles lo llevan en el ADN, desde los Fenicios y mas allá……comerciantes, estafadores y mentirosos.

    • Asi que , según tu perspectiva, aun siendo “cultural” está “en el ADN” de los españoles… Semejante razonamiento -por llamarlo de alguna forma- no se sostiene: o es algo biológico o es cultural. Pero las dos cosas a la vez, no. Mixtificar, confundir biología y cultura en un discurso político es un poco sospechoso, etnicista, esencialista, racial, rancio, reaccionario. Dilo claramente, no hagas piruetas. Se valiente, honesto.

      No sólo discrepo de tu opinión, sino que te diré que me huele a supremacista, como mínimo.
      Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.