DESTACADOS 2LVL | Internacional

Resumen quincenal: lo más destacado de África subsahariana

Los resultados del referéndum en Burundi, el fin de las relaciones diplomáticas entre Burkina Faso y Taiwán, el recrudecimiento de la violencia en la zona anglófona de Camerún y el brote de ébola en R.D. Congo marcan la actualidad de la región estás últimas dos semanas.

Comentarios
  1. BURUNDI: Según Amnistía Internac. desde que estalló l crisis política en abril 2015 las autoridades burundesas han ejercido una amplia represión contra miembros de la oposición, la sociedad civil y los medios de comunicación independientes. Numerosos activistas de derechos humanos huyeron del país por razones de seguridad y muchos están siendo enjuiciados injustamente por su labor de derechos humanos.
    Pierre-Claver Mbonimpa, fundador de la Asociación para la Protección de los Derechos Humanos y de las Personas Detenidas (APRODH) y prominente defensor de los derechos humanos se libró por poco de un intento de asesinato en agosto 2015, a su hijo lo mataron en noviembre del mismo año después de ser detenido por la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.