Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS | Otros

Un nuevo informe de ONG ecologistas señala los mitos del gasoducto entre España y Francia

Un estudio encargado por la Comisión Europea a la consultora finlandesa Pöyry ya ponía en duda tanto la rentabilidad como la utilidad del proyecto.

Comentarios
  1. Solicitan investigación sobre la persecución a GLORIA MORENO, SARGENTE DEL SEPRONA en Lanzarote.

    La federación ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, de la que forman parte los colectivos El Guincho-Ecologistas en Acción, Agonane-Ecologistas en Acción, Turcón-Ecologistas en Acción, resaltan la necesidad de que las fuerzas del orden hagan cumplir la legislación vigente, también en lo que respecta al medio ambiente, y solicitan a la delegada del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, una investigación sobre el caso de la sargento del SEPRONA de la Guardia Civil de Lanzarote, Gloria Moreno.

    El acoso y persecución que viene sufriendo durante estos últimos años ha conducido recientemente a la apertura de un expediente por falta muy grave, encaminado, con toda probabilidad, hacia su expulsión de la Guardia Civil. Una vez más, un/a agente sufre persecución por realizar su trabajo en la protección de la naturaleza.

    Ecologistas en Acción y los colectivos firmantes creemos que la labor de la sargento Gloria Moreno ha sido la necesaria desde su llegada a Lanzarote, asumiendo los expedientes relacionados con las cacerías y comilonas que venían haciéndose en Alegranza, en el Parque Natural del Archipiélago Chinijo y sobre especies protegidas, acabando con décadas de impunidad.

    Su labor ha sido también la adecuada ante expedientes de actuaciones graves en espacios naturales. Ha atendido e impulsado acciones para aclarar el funcionamiento de servicios públicos de recogida y custodia de animales, que venían funcionando con evidentes defectos desde hacía décadas, y dio curso a las reclamaciones de varias personas que habían permanecido desatendidas: ha contribuido así a un servicio público transparente y eficaz que responde a las demandas de la ciudadanía, así como a un trato hacia los animales basado en el respeto de la legalidad y de la dignidad de todos los seres vivos.

    Su actuación, lejos de ser respaldada por el cuerpo al que pertenece, generó reacciones conflictivas que desautorizan sus competencias profesionales…
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=94490

  2. Bajo la consigna Fuera Monsanto: marcha mundial contra la multinacional (que recientemente se fusionó con Bayer)

    Hace 22 años llegaba a Argentina el primer evento transgénico, la soja RR de la mano de Monsanto. Desde entonces, los cultivos de transgénicos y el uso de agrotóxicos ha crecido de manera desmedida. Alrededor del 80% del área cultivable de Argentina se utiliza para monocultivos transgénicos, y 423 millones de litros de agrotóxicos son esparcidos cada año en el país.

    Estudios científicos demuestran que estos productos provocan elevada mortalidad en peces y anfibios, amenazan de extinción a las abejas, y en seres humanos y animales se dan gran cantidad de nacimientos con malformaciones, abortos espontáneos, infertilidad, leucemia, enfermedades renales, lupus, problemas neurológicos, afecciones respiratorias severas, obesidad, dermatitis, y otras tantas enfermedades entre las que se destaca el cáncer. En áreas rurales la tasa de cáncer llega a cuadriplicar la media nacional.
    Se está imponiendo a escala mundial lo que se cultiva y cómo se hace y por ende también lo que comemos y su precio. Están monopolizando y convirtiendo la comida en un mero negocio, desvinculado de la alimentación y la nutrición como procesos vitales y culturales.
    Las diferentes organizaciones proponen como alternativa recuperar la soberanía alimentaria a través de la agroecología.
    Ingerimos estos químicos en los productos que consumimos, transgénicos o no por las grandes cantidades de agrotóxicos que se utilizan, 340 millones de litros de glifosato en Argentina en 2017.

    Pese a los comprobados efectos sobre la salud y la tierra, la frontera agrícola continúa expandiéndose, provocando desmontes, desplazamiento de pueblos originarios y campesinos, pérdida de biodiversidad, alta mortalidad de peces y abejas, contaminación genética, desertificación del suelo e inundaciones.

    Por todo esto, el manifiesto contra Monsanto “denuncia a los gobiernos de turno, a ministros, senadorxs y diputadxs, que sin importar de qué partido sean, se han encargado de legislar en pos del crecimiento de este modelo; a los organismos de control, que hacen oídos sordos a la realidad; a las Universidades Nacionales que firman convenios con las peores corporaciones, formando profesionales moldeados por las empresas y a disposición de ellas; y a los medios de comunicación masivos, quienes auspiciados por las corporaciones genocidas, son cómplices y partícipes necesarios de la desinformación y silenciamiento”.

    Otros países de la región como Chile y Uruguay también se sumaron a la protesta.
    https://www.salvalaselva.org/noticias/8827/bajo-la-consigna-fuera-monsanto-marcha-mundial-contra-la-multinacional?mtu=330766724&t=528

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.