DESTACADOS 2LVL | Entrevistas | Internacional | Medio ambiente | Otros

Laura Zúñiga Cáceres: “Hay mecanismos de impunidad en el proceso del asesinato de mi madre”

Hija de la activista Berta Cáceres, denuncia la complicidad del Estado hondureño y varios gobiernos europeos en la violación de derechos humanos y medioambientales.

Comentarios
  1. Madrid, entre las ciudades con peor calidad del aire

    El Paseo de Extremadura (la A-5) es uno de esos ejemplos de movilidad insostenible en los que los coches son más importantes que las personas.
    Madrid necesita tomar medidas urgentes. Las personas que habitan las ciudades tienen derecho a respirar un aire limpio. Hoy, el Ayuntamiento de Madrid está anunciando la decisión, incluida en el Plan A de Calidad del Aire de Madrid, de convertir la A-5 en una vía urbana, reivindicación histórica de las personas que viven en esta zona.
    Ya era hora de que estas medidas se hicieran públicas, ¡pero deben aplicarse inmediatamente y ser una realidad no solo en este barrio sino en toda la ciudad! La A-5 debe transformarse en lo que es, una vía urbana, y no una autopista urbana. Un residuo obsoleto de la ciudad, emblema de la movilidad de los años 60 de estímulo del automóvil.
    https://es.greenpeace.org/es/noticias/a-5-un-ejemplo-de-movilidad-insostenible/?utm_medium=email&utm_source=newsletter-socios&utm_campaign=movilidad&utm_content=news%20vic

  2. La Comunidad Internacional parte de ella ESTA DORMIDA Y LA OTRA PARTE SE HACE LA DORMIDA.
    Luthero King lo tenía claro cuando dijo:
    CALLARSE ANTE LA PERVERSIDAD ES HACERSE COMPLICE DE ELLA Y LA VIDA TARDE O TEMPRANO OS PASARA FACTURA.
    (así vienen luego a los pueblos lo que los orientales denominan «karmas colectivos»).

    Del Manifiesto de Ecologistas en Acción de Las Palmas de Gran Canaria, dónde las feministas de este colectivo han cambiado (aunque sea por unas horas) el rótulo de calles dedicadas a militares por los de BERTA CACERES, HELENA MALENO, Ect.:
    «Para la vida todo, para la guerra nada.
    Gritar contra el aumento del colonialismo salvaje a través de las guerras que arrasan pueblos y tierras, generando empobrecimiento y muertes, por parte de las trasnacionales con el silencio cómplice de los gobiernos.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=96974

    Respecto a la corrupción de países como Venezuela me imagino que el autor se refiere a la sucia oposición capitalista y promovida desde USA que viene a ser la misma que apoya a los dictadores hondureños, (que se cargó con sucias artimañas a Zelaya) y de todos los países procapitalistas de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.