Feminisimo | Internacional | OTRAS NOTICIAS

“Las mujeres siguen siendo violadas en Congo sin que nadie se mueva”

La congoleña Caddy Adzuba, periodista y activista, denuncia la situación que ha vivido y vive su país, donde 48 mujeres son violadas cada hora, es decir, 400.000 al año.

Comentarios
  1. Caddy Adzuba, que ser tan excepcional, ya sólo esta frase la define:
    «Me convenzo a mí misma para poder seguir. Mi vida en mi país corre un peligro constante pero sigo viva. Pero, ¿cómo me voy a ir de mi país? Tengo el sentimiento de tener un deber que cumplir, una misión. Todo el mundo no se puede ir, porque entones, ¿quién quedará aquí para apoyar a las demás? Es lo que me da fuerzas para seguir”.
    Imposible olvidar a este tipo de personas, son como faros en tiempos desnortados, sin brújula.
    Que alto nos pones el listón de los ideales, Caddy!.
    (Del Manifiesto PARA LA VIDA TODO, PARA LA GUERRA NADA de Mujeres Feministas de Ecologistas en Acción de Las Palmas):
    Las guerras son capitalistas, imperialistas, heteropatriarcales, colonialistas y racistas y todo choca con las necesidades y reivindicaciones más básicas de los feminismos, donde no queremos un modelo social en el que las mujeres, sus cuerpos y territorios sean oprimidos bajo ninguna excusa.
    Gritar contra el aumento del colonialismo salvaje a través de las guerras que arrasan pueblos y tierras, generando empobrecimiento y muertes, por parte de las trasnacionales con el silencio cómplice de los gobiernos, viéndose las mujeres más sometidas y violentadas en sus cuerpos, aumentando las violaciones, destierros, tráfico y trata de seres humanos, desplazamientos… En definitita, situaciones de violencia que acaban con la vida de manera estructural.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=96974

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.