Cultura | OTRAS NOTICIAS

Laurent Cantet: “Tenemos que dejar de juzgar a la juventud”

El director de ‘La clase’, siempre interesado por el misterio y la fragilidad de la adolescencia, habla de la falta de perspectiva y de la permeabilidad de los jóvenes al radicalismo en su último título: 'El taller de escritura'.

Comentarios
  1. El lenguaje nunca es inocente,puede ser manipulador,conductivista, mal intencionado y muchas cosas, por eso es importante que los profesionales de la informacion no se dejen llevar nunca por modismos aparentemente inocentes.
    Después del último número con un magnífico contenido sobre la clase trabajadora, encontrarse al final del tercer párrafo con una definición de «Antoine blanco y de CLASE media-baja» pues la verdad es que me deja algo descolocado el que sea blanco no aporta nada a las características de la persona y lo de CLASE media-baja no se que CLASE es esa, pero me da la sensación que es CLASE trabajadora.

  2. Matricula a tus hijas e hijos menores en Valores Sociales y Cívicos (Primaria) o en Valores Éticos (Secundaria).

    EDUCAR EN VALORES supone:

    – Aprender a pensar sin adoctrinamiento, con el conocimiento racional y crítico aportado por la ciencia.

    – Recibir contenidos sobre las personas, la vida, la muerte, el mundo, la sociedad… de acuerdo con los Derechos Humanos y los avances científicos.

    – Aprender juntos, sin discriminaciones, crea lo que crea cada cual, los contenidos comunes para la convivencia solidaria en una sociedad plural.

    – Ejercitarse en valores cívicos y conocer los avances sociales: la igualdad, la justicia, la libertad, la solidaridad, el papel de la mujer, las identidades sexuales, el respeto, la salud,…

    – Contribuir a que las aulas sean el espacio del conocimiento. Las creencia ya tienen los suyos en las parroquias, templos, mezquitas, sinagogas,…

    POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA

    https://laicismo.org/2018/05/matricula-a-tus-hijas-e-hijos-menores-en-valores-sociales-y-civicos-primaria-o-en-valores-eticos-secundaria/

  3. En la misma Comunidad, Castellano-Leonesa, para rematar de formar PERSONAS INTEGRAS Y CON VALORES, enseñan en las escuelas el «arte» de los toros, el «deporte» de la caza, los «valores» militares y otros valores similares.
    Formando seres con estas sensibilidades no debemos preocuparnos, tenemos el futuro depositado en buenas manos.

  4. Me parece muy revelador que los padres del director hayan sido docentes. Escribir un guión de cine y hacer una programación de clase se parecen. Ambos son puntos de partida que pronto se alejan de lo escrito o programado en el tiempo, al menos. Por eso cuando desde el Ministerio de Educación y las Consejerías de Educación de las comunidades decretan currículos demuestran que no tienen ni idea de lo que es una clase. No saben o no quieren saber nada del tiempo que lleva enseñar y aprender, ni qué condiciones son las idóneas para hacerlo bien. En realidad no tienen en cuenta la vida estudiantil ni del profesorado en una clase, en un centro, ni edades, ni diversidades, ni nada que se parezca a la realidad.
    Menos mal que nos queda el cine, el buen cine quiero decir…

  5. La juventud española está en buenas manos, no hay que preocuparse por ella.
    Tal cómo la juventud de la Comunidad Castellana, gobernada por los que son como dios manda y adoctrinan para ser como dios manda.
    Grandes formadores, mucho mejores que los humanos y comprometidos maestros de tu magistral película «La clase».
    Veámoslo:
    Libros en la escuela pública que fomentan la educación privada y el trabajo infantil.
    Castilla y León reparte libros en los colegios en los que se insta a los niños a trabajar desde pequeños para estudiar en “un buen colegio o universidad”

    La Consejería de Educación permite a la Fundación María Jesús Soto que coloque 9.000 ejemplares de “Mi primer libro de economía, ahorro e inversión” en todas las bibliotecas de los colegios públicos.
    “Piensa si los países gobernados por populistas han tenido en cuenta el bienestar de su pueblo y la mejora de su nivel de vida”, dice un ejemplar sobre elecciones y gobierno.
    Sigue si te interesa. https://www.eldiario.es/politica/Junta-Castilla-Leon-colegios-universidad_0_770273944.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.