Opinión | OTRAS NOTICIAS

Las CUP, Quim Torra y la ceguera Halifax

"Estos días ya sabemos dónde tienen la mente los compañeros de la CUP al facilitar la investidura de Quim Torra".

Comentarios
  1. «Las clases populares que dicen defender han visto cómo la CUP pone de president a quien piensa que tendrían que pasar una prueba de pureza de sangre para saber si son dignos habitantes de la tierra».
    La CUP pone presidentes y Antonio Maestre se pone del lado del nacionalismo españolista del PSOE-IU-PODEMOS-PP-Cs. Me quedo con la CUP, donde va a parar.

    • Podemos también es facha? Es decir todo no supremacista es facha? Te pega votar a CUPvergencia para eso nació

  2. Esto es lo que pasa al ‘traducir’ sin ir mas alla ni conocer:Un artículo que no cita nada y sólo acusa, repite varias veces la palabra Hitler, y pone al lado del íntimo amigo del poeta gitano futurista socialista ácrata y separatista Papasseit -todos [por totem] de la izquierda-, Daniel Cardona. El mismo POUM envió una representación en el congreso de 1936 de Estado Catala, ya que algunos de los miembros en provenían, al igual que en el PSUC, en concreto José Rovira que n ‘había sido dirigente desde Prats de Molde -y que después fue el jefe del escisión que con los años dio lugar nada menos que el PSC

  3. Analisis simplista lleno de topicos, basado en 4 twits y titulares sacados de manera oportuna por cirta prensa. Actualmente, guste o no, la unica oportunidad que hay de tumbar el nefasto regimen del estado español pasa por apoyar la ruptura en Cataluña, todo lo demas son teorias pseudorevolicionarias de salon que no llevan a nada, mas alla de la mejora personal de 4 lideres.

  4. Interior no se responsabiliza del uso excesivo de la fuerza durante el referéndum del 1 de Octubre de 2017 en Cataluña. Amnistía Internacional ha documentado que ese día algunos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado hicieron un uso peligroso e inadecuado de material antidisturbios, entre ellos, pelotas de goma y sustancias químicas irritantes.
    Firma y pide al Ministro de Interior que se responsabilice del uso excesivo de la fuerza durante las votaciones del 1 de Octubre en Cataluña y retire inmediatamente las pelotas de goma.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-pelotas-goma-abusos-may18/

  5. España es actualmente francofascismo, nos han devuelto los españoles, sí, los españoles, no los políticos, a aquellos años que tanto parece gustarles. Tanto les gustan que les oyes decir con frecuencia que ójala que volviera Franco, se niegan a retirar nombres de calles, de pueblos dedicados al caudillo, de todo homenaje dedicado al caudillo, a sus militares y a su «corte».
    Y prefieren que los nuestros, quienes defendían los derechos y las libertades del pueblo, permanezcan en las cunetas por «mal nacidos» (mientras que los catalanes son pioneros en la Recuperación de la Memoria Histórica, como en Solidaridad Internacionalista).
    Votan a esta derecha porque la consideran heredera de Franco, como así es, roben a espuertas o sea enemiga del pueblo trabajador, como siempre ha sido.
    En mi tierra ni siquiera conocen la bandera soberanista aragonesa, (la confunden con la catalana, sin embargo los balcones están llenos de banderas monarcofranquistas. Amar la Tierra dónde has nacido es lo más natural y debido, yo la amo y de ninguna manera estoy reñido con la solidaridad internacionalista.
    Que peor nacionalismo que el francofascista español.
    Es con éste, con el que ahora mismo tenemos por decisión de los españoles, que no quiero compartir el viaje de la vida.
    Catalunya podía haber sido el principio del fín de la España francofascista.
    (si quieren la independencia tendrán que ir izquierdas y derechas juntos. Ya «partirán peras» luego).
    Resumiendo: vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el nuestro.
    LA BOLSA DE BIELSA.

    https://vimeo.com/263667044?from=outro-embed

  6. Resulta muy triste leer un artículo que critica sin haber leído las fuentes originales. Léase los artículos a los que se ha aludido, sin prejuicios, y vuelva usted a reescribir su artículo. En caso contrario, será usted candidato a aparecer en la segunda edición de LA DESFACHATEZ INTELECTUAL de
    IGNACIO SANCHEZ-CUENCA RODRIGUEZ

  7. Un nacionalista espanyol d’esquerres ha escrit aquesta opinió.
    Votar al PsC filial del PxxE…???!!!
    Torra és l’equivalent del Rajoy, com ERC és del PxxE, però català.
    Entre PsC, C’s i PP, prefereix a Torra.
    Se us nota l’amor per la pàtria imperial, o siga Espanya.
    El dia que el català sigue respectat com l’italià a Suïssa, eixe dia, podria estar orgullós de ser espanyol, avui en dia, de cap de les maneres.

  8. Noto mucho Lord Halifax entre los comentarios. Ustedes leen La Marea o son son de El Nacional. Cat. Antonio yo estoy contigo,aún me dan más miedo los del fallo en la cadena de ADN, que siguen defendiendo a un Sr. de Amanecer Estelado. Pero el culto a la personalidad es lo que tiene. Al fascismo españolista le viene de lujo este racista à nivel nacional e internacional.
    Salud. A los que defendéis por joder a Torra, haceos una pregunta si voy a homenajes a José Antonio no soy pelín bastante franquista.

  9. Es tan fácil de comprender como que la CUP que ya se comió el sapo de Puigdemont se ha comido a Torra…de lo más ultra, xenófobo y supremacista de Convergencia.
    Tampoco hay que enviar a Albert Rivera pactando con Libertas (extrema derecha y ultra atómico) en las elecciones europeas de 2009.
    Tampoco a Rajoy con su famoso texto «los hijos de buena estirpe».
    Pero hay que ir más allá.
    Fantástico análisis, Antonio.

    • fantastico? que ironia! Es el analisis mas simple que he visto en mucho tiempo. Carece de analisis de contexto, posible alternativas y justificacion de las desiciones tomadas por las partes. Como dice un comentario mas abajo, podriamos concluir que ‘podemos puso la derecha de rajoy al poder’… y ya sabemos que eso es un analisis muy simple.

  10. La CUP, igual que en la legislatura anterior, actua de esta manera para conseguir poder para impulsar su proyecto de Cataluña.
    En mi opinion, en el momento en el que sacrificas tus ideales por el poder politico, como es el caso, es un claro ejemplo de que el fin justifica los medios. Y en mi opinion, en el momento en el que se traga por ahi, las ideas tienden a diluirse y todo se justifica en nombre del «bien mayor». En ese sentido, la CUP ha perdido para mi, toda la credibilidad que tenian

  11. Al señor Maestre no le indigna el presidente de Etiopía ni el de Mauritania. Le indigna que el presidente de Catalunya escribiera tonterías hace años. ¿Porqué un madrileño internacionalista iba a escandalizarse tanto por quien es el presidente de Catalunya? Pues, como decía el responsable de la policía judicial en Catalunya, por el derecho de conquista. Lean a Grosfoguel. El nacionalismo español está tan arraigado que incluso los que se llaman internacionalistas miran con lupa todo lo que sucede en su territorio conquistado a lo largo de su historia, como cuando El País hace editoriales sobre Venezuela. Rajoy hizo un artículo sobre la raza Colonialismo puro y duro disfrazado de ideología de izquierdas. No mueven un dedo para quitar al rey de su sitio pero dan lecciones de republicanismo y revolución por las esquinas.

    • Eso que ha hecho se llama «Argumento Ad Hominem». ¿Podría reescribir su comentario, pero esta vez hablando solo del contenido del artículo, y no de quien lo escribe? Y para finalizar, tras dar su opinión sobre el artículo (y no sobre quién lo firma, o de dónde es quien lo firma), también podría explicar por qué considera que lo que escribió el Presidente de Cataluña son tonterías. Charlemos como adultos.

      Yo le puedo dar mi opinión: como republicano, en mi escala de prioridades y valores sociales hay muchas cosas antes que acabar con la Corona. De modo que, efectivamente, alguien puede ser republicano e invertir más esfuerzos en, por ejemplo, ecologismo, igualdad, luchar contra el racismo, integración social, prestaciones por desempleo, pensiones, laicismo, sanidad y educación pública, evasión fiscal, etc. Respeto que haya quien anteponga acabar con la Corona a todo eso. Pero a muchos republicanos nos preocupa más que la derecha (como la de Quim Torra) quiera acabar con los servicios públicos tal y como los conocemos. Y de eso hablaba el artículo. ¿Cuál es la prioridad de cada uno?

  12. Pienso que el independentismo acaba de perder la última oportunidad que tenía de desprenderse del lastre del «procés». La CUP tenía la oportunidad de matar al monstruo de dos cabezas (ERC y JxCat) y erigirse como el principal garante de los principios democráticos del independentismo demostrados el 1 de Octubre. En fin, decepción absoluta. Vuelta a vagar por el voto en blanco y la abstención en los siguientes comicios. Un partido anticapitalista que claudica ante la derecha cuando lo tiene todo a favor no merece más mi voto.

  13. Curioso que Quim Torra vaya a dar conselleries a gente que según Antonio considera inferiores por procedencia. No me imagino a Hitler rodeándose de judíos.

  14. Por la misma regla de tres, Podemos le dio el poder a Mariano. Analisis muy simple, demasiado. Carece explicacion del contexto y alternivas. Y no comenta nada del comunicado en el que las CUP explican su desicion.
    Es curioso como cualquier critica a lo español, asquerosa y detestable como la de Torra, hace florecer el nacionalista que muchos tenemos dentro. Paremos a pensar si nosotros tambien lo somos y nos jode que quieran ‘romper’ nuestra unidad (que claramente ya no existe entre la sociedad, sino escuchad por ahi lo que suele decir de ‘los catalanes’…). Si es asi, que tenemos primero la banderita o la lucha social? Mi conclusion, no habria ‘choque de trenes’ si no hubiera nacionalismo del duro en las DOS partes, se necesitan.

  15. En estos momentos el presidente de Cataluña es Mariano Rajoy y el rey es Felipe sexto. A veces no eliges entre lo que te gusta y lo que no, eliges entre lo que te gusta muy poco y lo que te gusta todavía menos. Veo que en tu caso prefieres a Mariano Rajoy y a Felipe sexto que a Quim Torra… todo son gustos, pero ahora ya sabemos donde tienes tú tus compañeros y cuales son tus prioridades.

  16. El mundo no es solo blanco o negro sino un conjunto de grises…

    El artículo carece de ese análisis de los grises y encuadra a las CUP en el «negro» total… dudo mucho que la explicación sea tan simple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.