Internacional

Teresa Aranguren: “Trump y Netanyahu son dos supremacistas”

Entrevistamos a la periodista y escritora Teresa Aranguren a propósito del 70 aniversario de la Nakba o 'catástrofe', la fecha más importante del calendario en Palestina.

Comentarios
  1. Todos sabemos que Israel no podría tratar a sus vecinos como lo hace sin el apoyo incondicional de la superpotencia mundial.
    TRUMP dice que no hay una «equivalencia moral» entre los israelíes y los palestinos, por lo que no concibe un proceso de paz en igualdad.
    No es de extrañar, pues, que la administración Trump diera en seguida por cierto el supuesto «plan secreto nuclear» iraní que el presidente Netanyahu denunció en comparecencia del pasado 30 de abril aportando pruebas cuando menos discutibles y, en ningún caso, capaces de demostrar su denuncia.

  2. Una filial de ACS, el grupo SEMI, también está envuelta en crímenes de guerra en la Palestina ocupada. En 2015, el grupo SEMI obtuvo un contrato para la electrificación de la red ferroviaria israelí y de la línea A1, que conecta Tel Aviv con Jerusalem. El trazado esta línea A1 incluye más de 6 kilómetros de red ferroviaria en territorio palestino ocupado y se construye en tierras expropiadas a dos municipios palestinos (Beit Iksa y Beit Surik). La participación en este proyecto por parte de la empresa SEMI constituye un crimen de guerra, ya que supone el pillaje de tierra y recursos de la población local por parte de una empresa privada.

  3. El hombre no es perfecto. La mujer no es perfecta. La humanidad no es perfecta.Si la raza humana sobrevive es por algo. ¿Cuantas especies de animales y plantas se extinguen cada año en el planeta por la mano del hombre o sin esta?¿Cuantos pueblos y culturas han desaparecido a lo largo de los últimos siglos de historia? El hombre evoluciona pero para mal.Antes era esclavo con cadenas y hoy es es esclavo con hipotecas. Afortunadamente no todo son piedras en el desierto y las flores aunque escasas no dejan de florecer a la espera de convertir aquel desierto en un nuevo vergel.El hombre no es perfecto.La mujer no es perfecta. La humanidad no es perfecta.Evolucionamos por inercia.

  4. El subcomandante de las Fuerzas Armadas israelíes, Yair Golan, en un discurso pronunciado el Día del Recuerdo del Holocausto afirmó que “hay vestigios de las espeluznantes tendencias de la Alemania nazi en el Israel actual” y que “no todo lo que hacemos es correcto”.
    Para la Comunidad Internacional Israel siempre puede matar más.

    España puede estar siendo cómplice de las atrocidades de Israel. Nos gustaría saber si las armas que España viene vendiendo a Israel durante años se han usado o se están utilizando contra manifestantes, incluidos niños y niñas, que no hacen más que pedir el fin de las políticas brutales de Israel hacia Gaza y una vida con dignidad.

    Envíale al Gobierno español un mensaje muy claro: no queremos armas españolas para asesinar civiles, pongan fin a las exportaciones de armas españolas a Israel.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-gaza-may18/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.