Entrevistas | Internacional | OTRAS NOTICIAS

Carlos Manuel Juárez, periodista mexicano amenazado: “Tengo miedo, pero no terror”

Entrevista al autor de 'Vivir con el narco', que se encuentra temporalmente en España para "tener un respiro" tras haber sido amenazado por sus trabajos sobre corrupción, narcotráfico, violencia medioambiental, derechos humanos y desapariciones forzadas.

Comentarios
  1. Seres grandes, seres más que valientes, que ponen en peligro su vida, y ya no te digo en países como México, por luchar por un mundo más justo.
    De esa «pasta» está hecho Carlos Manuel Juárez.
    Salud, larga vida, y que se cumplan tus mejores sueños Carlos Manuel. De sobras te lo mereces.
    A nivel social falta conciencia no sólo en México, también aquí y en tantos sitios. Por la falta de conciencia luego cada país recoge lo que merece.
    El pueblo, salvo minorías, pasa de apoyar y defender a sus mejores hijos que precisamente por el pueblo se están jugando la vida en distintos ámbitos.
    Gracias por pasarnos esta información José Bautista.
    A Latinoamérica le llaman el patio trasero de EEUU de América. La cercanía con México ¿tendrá algo que ver con la extrema violencia que impera en México?

  2. El bloguero SHERIF GABER TAMBIEN TIENE MIEDO.
    Egipto arresta al bloguero SHERIF GABER, por apología del ateísmo.
    Gaber es un viejo conocido de las autoridades egipcias, embarcadas en una campaña moral que persigue a homosexuales, ateos o librepensadores.
    Su primer encontronazo con la justicia nació en las aulas de la universidad del Canal de Suez, en la que estudiaba por aquel entonces. Gaber denunció en las redes sociales las declaraciones de un profesor de ciencias, que había señalado en plena clase que “los homosexuales debían ser crucificados en mitad de la calle”.
    En octubre de 2013 el bloguero ya fue arrestado durante una redada nocturna en su domicilio efectuada por miembros de la Seguridad del Estado y el ejército.
    “Permanecer aquí es extremadamente peligroso para mí. No quiero seguir viviendo con miedo. He pasado muchos años temiendo que llamaran a la puerta, pensando en que el ruido de pasos en las escaleras eran de la policía. Estoy cansado de tener pesadillas sobre mi época en prisión. Es una experiencia agotadora y dolorosa que puede destruir a cualquiera. Esto básicamente no es vida”.
    En un país donde el ateísmo es un tabú para musulmanes y cristianos, Sherif Gaber cometió el “delito” de declararlo en público y defender sus ideas contra viento y marea. El bloguero de 25 años ha sido arrestado este sábado por las autoridades del país árabe en una nueva muestra de la feroz represión de las libertades públicas que ha protagonizado el régimen del ex jefe del ejército Abdelfatah al Sisi desde el golpe de Estado de 2013.
    “¿Dios existe?”, “Evolución y religión son incompatibles”, “Criticar la religión es un derecho humano” son algunos títulos de los vídeos que han desencadenado la polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.