OTRAS NOTICIAS | Política

La ‘espantá’ de Catalá en un homenaje a víctimas del franquismo

El ministro de Justicia había pedido expresamente participar en un acto de homenaje del Ayuntamiento de Sevilla a represaliados del franquismo. En el último momento, con manifestantes a las puertas, declinó asistir.

Comentarios
  1. Estoy segura de que las víctimas del franquismo se sintieron aliviadas por la ausencia de Catalá que al fín y al cabo es hijo ideológico de sus verdugos.
    Vá para ellas esta comunicado de MadriDiversa:
    Por el derecho a saber la verdad y a obtener justicia.
    Que convoquemos, tristemente, en el llamado Paseo del Doctor Vallejo Nágera no es casualidad, este denominado psiquiatra de filiación nazi-fascista, fue el impulsor de teorías como “el gen rojo”, con el que entre otras barbaridades defendía la separación de los recién nacidos de sus madres, para ser reeducados en los principios del nacional catolicismo.
    Nos avergüenza que la ciudad de Madrid pueda tener un paseo con este nombre, por eso el sábado 5, víspera del Día de la madre, organizamos un acto-homenaje para recordar a nuestras niñas y niños robados, porque son de todas, son parte de nuestra historia colectiva, no son historias del pasado para olvidar, es un drama que sigue vivo cada día en cada familia a la que se le arrebató un hijo, o en cada mujer y hombre con falsa identidad. Esta es la realidad de hoy día en nuestro país.
    Y también, convocamos para pedir el cambio de nombre de este siniestro paseo, por el de Paseo de los Bebés Robados.

    ¡Rebautizo del Paseo! por Paseo de los Bebés Robados.
    El robo de niños no prescribe, es un delito de lesa humanidad. Verdad, Justicia, Reparación.

  2. MADRID: Comisionado de Memoria Histórica ¡Disolución!
    Fue un gravísimo error constituir en su momento el llamado Comisionado de Memoria Histórica, compuesto en algún caso por personas que vienen manifestando públicamente su animadversión a la memoria democrática y al reconocimiento de derechos a las víctimas del franquismo.
    En el comunicado que reproducimos a continuación se denuncia de nuevo la falta de decisión municipal para cumplir con la ley, la falta de voluntad política de Verdad, Justicia, Reparación… la cobardía política que sigue enrocada en la tradición de gobiernos nacionales o locales en todo este tiempo que llamamos “democracia”. Firman el Comunicado: Amical de Mauthausen y otros campos, Avices, CAUM, Foro por la memoria de la Comunidad de Madrid, La Comuna-Presxs del franquismo, Plataforma contra la impunidad del franquismo, Todos los niños robados son también mis niños.
    http://loquesomos.org/madrid-comisionado-de-memoria-historica-disolucion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.