Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: El Ayuntamiento de Madrid contratará renovables

Y mientras, en el Gobierno, siguen las negociaciones (eternas) sobre la ley de cambio climático.

Comentarios
  1. Gas Natural Fenosa tiene una segunda comercializadora 100% renovable y finalmente ha podido presentarse a la licitación con esta segunda comercializadora.

  2. DEROGACION DE LAS LEYES MORDAZA:
    DETENIDO ROBERTO MESA FLORES, ACTIVISTA MEDIOAMBIENTAL.
    Ecologistas en Acción muestra su apoyo al activista Roberto Mesa Flores, que el pasado jueves 19 de abril fue detenido por supuestos delitos de odio en redes sociales.
    Este caso es una muestra más de la violación a la libertad de expresión y de la regresión de derechos civiles y políticos que se está viviendo en todo el Estado español a raíz de las leyes mordaza.
    Roberto es un luchador incansable de Tenerife, muy conocido en el archipiélago por su compromiso social con el pueblo saharaui y otros movimientos sociales. Ecologistas en Acción denuncia la escalada alarmante de los casos de represión en el último año, y quiere visibilizar la tendencia a sancionar la libertad de expresión con la intención de silenciar a movimientos sociales y a la sociedad civil.

    La organización, además, manifiesta su inquietud ante el sesgo de la acción judicial y policial que se focaliza sobre ciertos sectores sociales como el movimiento ecologista -con lo sucedido hace apenas una semana en la playa del Arraijanal- las organizaciones defensoras de derechos humanos, como el caso de Caminando Fronteras y Elena Maleno, o los artista críticos al régimen como Valtonyc y Pablo Hassel.

    Roberto fue detenido como presunto autor de un delito de odio e injurias graves contra la Corona, según las fuentes del Cuerpo Nacional de la Policía. El activista había escrito a través de su cuenta de facebook “Los borbones a los tiburones” o “Me cago en la monarquía, en el Rey y en todos sus cuerpos represivos”. Según fuentes vinculadas al activista, la policía judicial y la Policía Nacional entraron a la fuerza en su casa, levantando a sus compañeros y compañeras de sus camas y esposando a Roberto. Se lo llevaron junto con su ordenador y su móvil.

    Como ya ha denunciado recientemente el colectivo ecologista, el retroceso de las libertades básicas, como la libertad de expresión, en un estado que se autodenomina democrático es de máxima preocupación. Por eso se exige que se archive el caso de Roberto Mesa, que se libere a otras personas condenadas por casos similares y que se deroguen las “leyes mordaza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.