Economía | Opinión | OTRAS NOTICIAS

¡Ojo con la globalización!

El economista cuestiona los beneficios generales de la globalización: "Han sido capturados por las grandes corporaciones y por los países que contaban con mayor potencial competitivo".

Comentarios
  1. LA TIERRA PA QUIEN LA TRABAJA
    FUERA BANCOS DE FINCAS Y CAMPOS.

    De nuevo la presencia de la Guardia Civil ha generado momentos de tensión en Cerro Libertad. Las personas que han okupado nuevamente la finca han emitido un Comunicado:
    Esta mañana, 28 abril, alrededor de las 10,30 unas 50 personas volvíamos a reocupar la finca del Aguardentero propiedad del banco Bilbao Vizcaya, rebautizada Cerro Libertad.
    Sobre las 14 la guardia civil irrumpía en la finca, tras una larga negociación durante la cual varias personas estaban resistiendo dentro de la casa, decidimos desalojar pacíficamente la finca pues la guardia civil amenazaba con usar la violencia y detener a los compañeros y compañeras que resistían.
    A pesar de no poder resistir en la finca queremos dejar claro que la luicha del Cerro Libertad no concluye aquí sino que continuaremos realizando acciones de recuperación de tierras además de seguir señalando a los culpables, BBVA y Junta de Andalucía.
    Pronto daremos información sobre futuras movilizaciones, de momento nos vemos el próximo 1º de Mayo.
    UN DESALOJO, OTRA OKUPACION.

  2. Hay alternativas a la industria militar

    La decisión del Gobierno español de vender cinco corbetas al trono saudí, que con seguridad serán empleadas en la guerra contra el pueblo yemení, es éticamente rechazable, a pesar de la pretendida justificación de que creará una importante carga de trabajo en los astilleros de Navantia de San Fernando y Ferrol.

    No se trata solamente de un contrato por 2.000 millones de €, sino de todo un programa de colaboración bélica con este gobierno autocrático, que pasa por la creación de una compañía conjunta, Industria Militares de Arabia Saudí, la remodelación del puerto de Yeda, el mantenimiento de los buques y la instrucción de los marinos saudíes en San Fernando. Y se une a la constante venta de piezas de artillería, municiones y bombas por parte del Gobierno a Arabia Saudí.

    Asistimos a un grave conflicto entre el derecho al trabajo en las empresas de construcción naval de la Bahía de Cádiz y los derechos fundamentales a la vida y a la libertad de los receptores y víctimas de ese equipamiento bélico. No podemos actuar como colaboradores necesarios en la masacre que perpetra Arabia Saudí contra Yemen, que ya arrastra un desolador balance de 10.000 muertos desde 2015. Además, Amnistía Internacional, Human Rights Watch y las Naciones Unidas han documentado presuntos crímenes de guerra de la coalición encabezada por Arabia Saudí en Yemen, un conflicto en que ha habido decenas de bombardeos ilegítimos y criminales de hospitales, escuelas, mercados y mezquitas(Asociación ProDerechos Humanos y Ecologistas en Acción)
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=90309

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.