Internacional | OTRAS NOTICIAS | Otros

Resumen semanal: lo más destacado de América Latina

La izquierda brasileña, dividida en cinco partidos, se manifestó contra la prisión de Lula y discutió sobre una convergencia de propuestas para el país. No obstante, negó la posibilidad de una coalición de cara a las elecciones de octubre. Es una de las noticias destacadas en nuestro resumen semanal

Comentarios
  1. MIENTRAS TANTO AMERICA DEL NORTE LLEVANDO AL MUNDO AL BORDE DE LA ANIQUILACION:
    Los neoconservadores y halcones occidentales están llevando la situación internacional a tensiones y peligros crecientes. No contentos con la destrucción de Iraq y Libia basada en afirmaciones falsas, ahora están presionando para un ataque directo de Estados Unidos contra Siria.
    Como peligroso preludio, los aviones israelíes que sobrevolaron el espacio aéreo libanés dispararon misiles contra la base aérea T4 / Tiyas al oeste de Palmyra.

    Como se informó en Tass, el Jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, predijo los acontecimientos actuales hace casi un mes. El informe del 13 de marzo dice: “Rusia tiene datos concretos sobre los preparativos para organizar el uso de armas químicas contra civiles por parte de las fuerzas gubernamentales. Después de la provocación, EE.UU. planea acusar a las fuerzas del gobierno sirio de usar armas químicas … proporcionando la llamada “evidencia” … y Washington planea lanzar un misil y un bombardeo contra los distritos del gobierno de Damasco “.
    Hoy existe la posibilidad inminente de un ataque importante basado en las denuncias de una fuente claramente sesgada. ¿Qué pasó con el derecho internacional y el debido proceso legal? ¿Por qué se está amenazando la violencia antes de que haya una investigación objetiva seria del incidente químico? Si las acusaciones contra Siria son ciertas, ¿por qué no realizar una investigación seria, especialmente ahora que el área ha sido liberada hoy (9 de abril) y se puede proporcionar un acceso seguro?
    Los tambores de guerra están golpeando. Después de más de un año de incesantes ataques y desinformación en Rusia, ¿está listo el público para ir a la guerra con Rusia por Siria? Los halcones neoconservadores y sus aliados israelíes y sauditas parecen querer esto. Sus planes y predicciones para Irak, Libia y Yemen eran fantasías delirantes con el precio pagado en sangre por la gente de esos países y en tesoros también por los estadounidenses. Lamentablemente, no ha habido ninguna responsabilidad por los medios y el establishment político que promovieron y lanzaron estas guerras. Ahora quieren aumentar la agresión atacando a Siria, haciendo que corra mucha más sangre y arriesgando la confrontación con un país que puede defenderse.
    http://insurgente.org/rick-sterling-eeuu-llevando-al-mundo-al-borde-de-la-aniquilacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.