Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

Mejor un rey que mil bufones: breve alegato contra la mentira

"Las noticias falsas son la salvación de las oligarquías, el grupo de señores que redactan las funciones de eso que una vez se conoció como democracia liberal".

Comentarios
  1. Se pasan el día «informándose» y ¿para qué? si ves que cada día están más manipulados si ya ni siquiera sabemos pensar por nosotros mismos.
    Da miedo, da mucho miedo pensar a dónde nos puede llevar el fanatismo de un pueblo manipulado.

  2. Queridos compañeros y queridas compañeras:
    Hoy activistas de los Comités de Defensa de la República venimos desde Catalunya para compartir con vosotras esta lucha, la lucha por la República y por el pueblo.
    Venimos como vinieron nuestras abuelas y abuelos durante la guerra civil, cuando defender Madrid era defender Catalunya. Y hoy hemos sido recibidos con el mismo grito que recibieron nuestros abuelos y abuelas de los vuestros en el paseo la Castellana recibidos al grito de ¡Visca Catalunya!
    Madrid, que bien resistes…como bien sabéis en Catalunya estamos en pleno activismo contra el régimen del 78, contra el régimen del palo, la tijera y la mordaza. A pesar de lo que dicen algunos, no no es sólo una lucha de Catalunya de y para los catalanes. No, no lo es.
    Es un camino de y para todos los pueblos oprimidos del estado español y de todas, todas las clases populares.
    Una lucha contra un régimen que un dictador dejó «atado y bien atado», que mantiene una monarquía mientras desahucian, recortan y dejan millones de familias sin pan, trabajo, techo y dignidad.
    Y es que construir la República catalana no es cuestión de las oligarquías catalanas: No fueron las oligarquías quienes defendieron con sus cuerpos las urnas del 1 de octubre, no fueron las oligarquías quienes organizaron marchas de miles de personas en las periferias obreras el 3 de octubre, no son las oligarquías las que pueden paralizar el territorio.
    Somos y hemos sido los que pensamos que la República puede abrir dos, tres, miles de puertas.
    Una puerta a un proceso constituyente de base, popular y vinculante. Dónde decidamos que modelo laboral queremos, dónde recuperemos las 5 de la PAH, dónde construyamos una sanidad y educación públicas, de calidad y universal…dónde ningún ser humano sea ilegal y ninguna mujer asesinada.
    Hoy cómo ayer, igual que nuestras abuelas se hermanaron en la lucha republicana y antifascista de ese frío noviembre de 1936 en las calles de Madrid, frente a la ola represiva y dictatorial del régimen del 78 monárquico y fascista, chillamos juntos los pueblos catalán y madrileño:
    Viva la República!
    Viva la Madrid antifascista y republicana!
    Visca la Terra!
    NO PASARAN!
    (Comunicado de los CDR)

    • Catalunya, que bien resistes….
      Y la izquierda parlamentaria no se quiere enterar, antes que derrocar al régimen del 78 prefiere no perder el voto borreguil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.