lamarea.com

martes 17 julio 2018

Política

Cristina Cifuentes tras la declaración del rector: “No voy a dimitir”

El rector confirma que la URJC no puede demostrar que la presidenta de la Comunidad de Madrid hiciera el máster.

06 abril 2018
17:34
Compartir
Cristina Cifuentes tras la declaración del rector: “No voy a dimitir”
Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

“No voy a dimitir”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, antes incluso de que le preguntaran por ello en la comparecencia de prensa celebrada en la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla. La dirigente popular mantiene que su máster es absolutamente legal a pesar de las declaraciones que hizo previamente el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, por la mañana.

“No consta el acta en el servicio de posgrado, pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio, tampoco ha sido remitida la memoria del Trabajo Fin de Máster, ni se puede confirmar que la defensa del trabajo haya tenido lugar”, dijo Ramos. Para la universidad, la presidenta de la Comunidad de Madrid no realizó el máster. Por lo tanto, no existe ningún documento que acredite que se hizo.

El máster de Cifuentes, a pesar de Cifuentes, ha sufrido el golpe definitivo en la comparecencia del rector, que aseguró que ya ha trasladado a la Fiscalía Provincial de Madrid un expediente con toda la información al apreciar la posible comisión de un delito. La denuncia fue presentada por él mismo al ser informado por la Jefa de Inspección de Servicios, que comunicó “la apreciación de indicios de posible delito de falsedad en documento público”.

Ramos informó además de la declaración jurada de Alicia López de los Mozos, profesora titular de Derecho Constitucional, cuyo nombre aparecía en el acta que esgrimió Cifuentes como justificante de haber realizado el TFM. En esa declaración, López de los Mozos niega haber formado parte de ningún tribunal calificador de la presidenta de la Comunidad de Madrid y alega desconocer el acta esgrimida como prueba, y en conclusión, haberlo firmado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. Harold
    Harold 28/04/2018, 00:14

    Ese partido acostumbra a manchar a las personas prominentes en la política para poder escalar, primero quisieron manchar con el caso Pesmir Trading a diferentes traders pero sobretodo a Fernando Martínez Gómez Tejedor quien para el momento estaba fundando el Partido Tecnócrata junto con su Fundación Fernando Martínez, es lamentable que hablar mentiras de otros sea el arma política de un Partido que se hace llamar popular ya que sólo se fundamentan en el chisme para actuar

    Responder a este comentario
  2. manuel aguillaume
    manuel aguillaume 07/04/2018, 12:02

    ¿La Universidad qué? Ya ha salido alguien diciendo que esto no es una imagen de la Universidad Española.
    El rector solo dice que se busca un documento y si se ha “estropeado” que se haga de nuevo. El Director pasa la pelota al Tribunal. El Tribunal a la secretaria y la secretaria es una funcionaria que se puede equivocar y no pasa nada.
    Lo importante es imitar a la cultura puritana donde decir palabrotas y mentir es peor que matar.

    Responder a este comentario
  3. Excomulgado
    Excomulgado 07/04/2018, 09:26

    La gente del PP no dimite, hay que echarla, aunque ahora con su versión color naranja y de nombre Ciudadanos es mas difícil echarlos. Espero que los jueces la pongan en su sitio y al final termine en el arrabal, ya wue esta mas que visto que su vida está llena de trampas para reptar y subir la escalera del poder. En ests batalla, además den master ha pardido la dignidad.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.