Los socios/as escriben | OTRAS NOTICIAS

Construir el postcapitalismo

"No está nada claro cómo puede ser el mundo realmente humano que sustituya al capitalismo, pero tenemos bastante idea de cómo deben las personas que lo construyan, su ética, sus valores, su mentalidad. ¿No podíamos empezar por ahí?".

Comentarios
  1. “Lo ético es ser subversivo”, defiende el alcalde de Marinaleda, Juán Manuel Sánchez Gordillo.
    A nivel mundial y también estatal hay una dictadura del mercado, es el dios, el que manda, las grandes multinacionales, el capital financiero, el Fondo Monetario decide la dictadura del mercado, que se impone por encima de los gobiernos. Por tanto estamos ante un gran robo de soberanía de todas las naciones, no de Cataluña, Andalucía, País Vasco, no, también del estado español o del francés o el alemán, el poder de decidir (y mire que en Grecia ganan unos y tienen que hacer la política contraria a lo que dicen defender) no existe. No hay capacidad de decidir, el gobierno no decide nada, cada vez está más vacío de contenido, y tampoco los parlamentos, no deciden, lo hacen otros ¿detrás de Merkel quién está? El mercado, el Bundesbank alemán, esos son los que marcan la política. Así que el primer problema es la falta de soberanía.
    Ese mercado es tremendamente fiero, criminal, creo que estamos en el momento de mayor fascismo gobernando en el mundo, la destrucción de países enteros, Afganistán, Libia, Siria, el próximo no sé si será Irán o Venezuela, simplemente porque a mi no me gusta o porque tienes petróleo y yo lo quiero para mí, o porque tengo que imponerme en el dominio del mercado y tengo que utilizar para ello la guerra, a través de la OTAN, que es una organización armada, violenta, terrorista. Lo llamo el terrorismo de los fariseos….
    http://kaosenlared.net/juan-manuel-sanchez-gordillo-ojala-hubiese-sido-todavia-mas-valiente-y-todavia-mas-escandaloso/

  2. EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MARTIN LUTHER KING.

    Las conmemoraciones oficiales no dicen nada sobre el Dr. King que estudió a Marx con simpatía a una edad temprana y que dijo en sus últimos años que “si queremos alcanzar la igualdad real, los Estados Unidos tendrán que adoptar una forma modificada de socialismo”.
    Borran al King que escribió que “el verdadero problema que hay que afrontar” más allá de cuestiones “superficiales” es la necesidad de una revolución social radical.
    King llamó “la cruel ironía de ver a chicos negros y blancos en las pantallas de televisión, matando y muriendo juntos por una nación que es incapaz de sentarlos juntos en la misma escuela. Los vemos en brutal solidaridad quemar las chozas de una aldea pobre, pero nos damos cuenta que nunca vivirían en el mismo bloque en Detroit”, dijo King en la CBC, y agregó que “no podía permanecer en silencio ante tan cruel manipulación de los pobres”.
    “La tormenta crece contra la minoría privilegiada de la tierra”, añadió Martin Luther King. “La tormenta no disminuirá hasta que [haya una] justa distribución de los frutos de la tierra …” La “resistencia activa, masiva, no violenta contra los males del sistema moderno ” que King defendía era “de alcance internacional”, porque “los países pobres son pobres principalmente porque [las naciones occidentales] les han explotado a través del colonialismo político o económico. Los estadounidenses, en particular, deben ayudar a su nación a arrepentirse de su imperialismo económico moderno”.
    King era un demócrata socialista que defendía la desobediencia de masas y un antiimperialista que abogaba por una revolución mundial. Los guardianes de la memoria nacional no quieren que se sepa nada de ello cuando transmiten doctrinalmente una memoria oficial impuesta sobre King como un reformador liberal y paniaguado. (De manera similar, nuestros señores de la ideología no quieren que sepamos que Albert Einstein [“Personaje del siglo XX”, según la revista Time] escribió un brillante ensayo en defensa del socialismo en el primer número de la venerable revista marxista estadounidense Monthly Review – o que Helen Keller era una defensora de la revolución rusa).
    http://insurgente.org/paul-street-el-68-en-eeuu-el-largo-asesinato-de-martin-luther-king/

  3. No se a que te refieres Antonio con «la parte de la izquierda que se recrea en el pasado».
    No se a que pasado te refieres.
    Lo que te puedo decir que un buen futuro no se crea sobre cimientos criminales impunes, sobre el fascismo que nunca se fué sino que cada día está cobrando más fuerza en este país.
    Y éso pasa porque no se les juzgó, porque no se les castigó, porque nunca se fueron y porque fueron ellos los que dirigieron la Transición y se fueron de rositas.
    y los seres más abnegados que tuvo este país en defensa de nuestros derechos y libertades, luchando contra el capitalismo de entonces pués aquello fué una guerra de clases, ni más ni menos, siguen en las cunetas esperando Verdad y Justicia.
    CONOCER EL PASADO ES NECESARIO PARA COMPRENDER EL PRESENTE Y CONSTRUIR UN FUTURO SOLIDO.
    En la actualidad la guerra de clases nos la están ganando los poderosos por goleada y lo han hecho mediante los medios de comunicación que, salvo honrosas excepciones, están vendidos al capital. La gente está atrozmente manipulada y lo más dramático es que no se entera.
    Esto lo puedes comprobar cientos de veces al día.
    También en las escuelas, el capital y la iglesia, su inquebrantable socio, adoctrinan ya de niños en crear súbditos dociles y útiles al sistema capitalista.
    ¿QUE HACER PARA DESMANIPULAR A LA SOCIEDAD?
    Me lo pregunto muchas veces.

  4. simplemente un detalle, nos parece que falta la palabra ser en el párrafo que señalamos a continuaciòn:

    —bastante idea de cómo deben (ser) las personas que lo construyan…

    muy buena la marea!
    salud y saludos!

  5. No sé si se puede derribar el capitalismo. Lo que se puede hacer es construir comunidades alternativas de convivencia resilientes. Desarrollo una en manifiestoisterico.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.