Otros | Tus artículos

Instinto de libertad

"En ese proceso de construir ese Estado de libertad absoluta para unos cuantos pudiera ser que apareciera el instinto de libertad del resto", opina Ana Cruz.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Es verdad que información no es lo mismo que conocimiento Carmen C, pero es tal el maltrato desde la política institucional a la ciudadanía que la propia experiencia idividual supone ya una buena dosis de conocimiento para reaccionar.
    Está pasando con los estudiantes, con el colectivo de la salud prública, con los y las trabajadoreas de empresas de servicios, de hoteles…
    Creo que ya los medios convencionales que claramente ocultan lo que pasa en realidad, no son él único foco de información al que acudimos, aunque siga siendo muy poderoso. Los adolescentes ya no ven la tele como sus padres o abuelos…

  2. Ojala lleves razón, Ana Cruz, ojala que aparezca el instinto de libertad del resto.
    Me temo que hay miedo a ser libres, pues hay que informarnos, instruirnos, posicionarnos, riesgo a equivocarnos y ir a peor; hay mucho desconocimiento de uno mismo, del mundo y del tiempo que nos ha tocado vivir y sólo cuando una persona está segura de algo va con decisión a por ello.
    Este poderoso sistema capitalista/fascista está disolviendo la capacidad de pensar e inyectando el miedo a base de distraer y manipular con todos los medios de comunicación que tiene a su servicio, y que desgraciadamente son los que escuchan, leen y se cree la mayoría de la gente.
    Además perdura todavía en mucha gente el adoctrinamiento de la dictadura franco/fascista.
    Recuerda que el dictador murió confortablemente en su cama y llorado por más de media España, por todos los adoctrinados durante la dictadura.
    Los jubilados y las mujeres ya hemos empezado, bien, pues la cosa está en seguir los 364 días restantes del año.
    Cómo decía Bertlot Brecht:
    Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.