Internacional | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Italia retiene el barco de Proactiva Open Arms: ¿un asunto penal o político?

"Perseguir a los que ayudan". Lucila Rodríguez-Alarcón, directora de la Fundación porCausa, reflexiona sobre la actuación del Gobierno italiano y la Unión Europea para evitar la llegada de personas migrantes "a cualquier precio".

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. No he oido a nadie pedir a los gobiernos que inviertan en proyectos de desarrollo, en educación, en los países empobrecidos.
    No he oído a nadie protestar por formar parte de los escuadrones de la muerte (la OTAN), del amigo yankee y su primo el israelí, la cuna de los más grandes banqueros, que tienen que meter la garra depredadora y asesina en todas partes. Dónde la meten ya no crece más la hierba, cómo Irak, Libia, Afganistán, Siria, ect.
    Nadie protesta por vender armas a Arabia Saudí, la monarquía hermana, que las utiliza para masacrar a otros pueblos, pueblos empobrecidos cómo Yemen.
    Según un informe elaborado el pasado 12 de marzo por la Secretaría de Estado de Defensa, el ministerio tiene previsto —”considerando las capacidades más necesarias y urgente”—, poner en marcha un “nuevo ciclo inversor”, que se iniciará en breve “con siete programas cuyo coste se ha estimado en 10.805 millones de euros“.

    El informe consta de siete programas: los vehículos de combate sobre ruedas 8×8, las fragatas F-110, nuevo aviones de entrenamiento, la modernización del sistema de mando y control aéreo, aviones de reabastecimiento “MRTT”, helicópteros NH-90 navalizados y la modernización de los helicópteros “Chinook”.
    Nos matan de hambre para comprar armas con las que «defendernos», dicen en los países empobrecidos.
    Aquí permitimos que nos recorten en educación, en sanidad, las pensiones, sueldos míseros, juventud sin futuro que tiene que coger las maletas fuera del país, niños y familias que ya pasan hambre.
    Un pueblo de ovejas engendra un gobierno de lobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.