Opinión | OTRAS NOTICIAS

Coerción y represión

"Se están dando pasos para que nuestro país se aleje de la democracia: el primero y más importante, considerar que los ciudadanos que protestan son el enemigo a abatir, individuos despreciables", escribe el autor.

Comentarios
  1. La semana pasada supimos del suicidio del preso político vasco, Xabi Rey, en la cárcel de Puerto de Santa María. Al conocerse la noticia, en las redes sociales se pudieron leer comentarios como: “Uy, que pena!… Voy a prepararme un gin tonic para celebrarlo, y es que cuando se va un hijo puta, se respira mejor” o “Igual se cortó las venas con los pendientes”, entre muchos otros. ¿Crees que la justicia actuará del mismo modo con los autores de estos comentarios que como lo ha hecho contigo u otros tuiteros?

    PABLO HASEL. No, el juez que me ha condenado era militante de falange, el juez que condenó a los titiriteros fue policía durante el franquismo, el juez que ha condenado a Valtonyk compara el matrimonio homosexual con los animales, etc. Es decir, son fascistas. Lógicamente, no perseguirán a los suyos. Entre ellos se protegen. Ellos tienen libertad para amenazar de muerte al hijo de Gabriel Rufián pero si tú criticas a la monarquía puedes acabar en la cárcel. Y eso que de las amantes del rey han hablado hasta en Sálvame. Los limites a la libertad de expresión sólo se los ponen a los antifascistas.
    http://kaosenlared.net/pablo-hasel-la-voz-que-no-se-calla/

  2. esto no ha hecho mas que empezar, vamos a tener que hilar fino como haces, con la ppropaganda ppopulista y la ppostverdad basada en analisis sesgados y
    que intentan imponer a base de repetit como un pensamiento unico alejado de la realidad
    La policia pagada por la ciudadania contra la ciudadania

  3. No hace falta haber estado en las manifestaciones de finales del franquismo para saber como actúan las fuerzas represivas.
    Quienes estuvimos en las Marchas de la Dignidad del 2014,(nunca en Madrid, según los madrileños, recuerdan haber visto a tanta gente), lo tenemos más que claro.
    Se desarrollaron con un civismo, con un comportamiento, ejemplares desde el principio hasta que finalizaron.
    Aquello fué una gran bofetada a este régimen corrupto y opresor que no supo digerir tanta contestación y tan bien organizada y en vistas de que no había habido el menor incidente debió dar orden a las fuerzas represoras para que actuaran antes de que nos fuéramos a nuestras casas.
    Terminado el miting final volvíamos de vuelta a los autobuses que nos devolverían a nuestras respectivas ciudades cuando unas fuerzas policiales violentas y con ganas de buscar follón empezaron a exigir con malos modos y a empujones que ocupáramos solamente las aceras. Era imposible. Con la de gente que habíamos, necesitábamos toda o parte de la calle.
    Antes de cinco minutos ya la habían líado. Ya se oían sirenas policiales por todas partes. Era lo que buscaban, criminalizar, como así lo hicieron, a la perfectamente organizada y cívica contestación social.
    En un momento convirtieron nuestras esperanzas y euforia en rabia e impotencia. Y más después de escuchar las explicaciones oficiales de los incidentes.
    Tu dices que no estamos en una dictadura y yo digo que en una democracia tampoco.

    Valtonyc será encarcelado 3 años y medio por rapear verdades.
    https://www.youtube.com/watch?v=eRwXLRWpFKk

    • El capitalismo es la peor dictadura porque no tiene fronteras, opera, empobrece y extermina globalmente y encima nadie la reconoce como dictadura. En la España que ha de helarte el corazón se han juntado la dictadura del capital y la franco/fascista, esta misma que dirigió la «modélica» Transición, esta misma que mantiene a más de 100.000
      personas asesinadas en las cunetas porque estos restos constituyen la acusación de un genocidio que no prescribe.
      Así no es de extrañar que entre una y otra dictadura han conseguido alienarnos y convertirnos en un gran rebaño de ovejas dóciles. Luego así votamos.
      Al cóctel de la dictadura del capital, de la francofascista, que lejos de superarse permitimos que nos devuelvan de nuevo a sus mejores tiempos, y del voto borreguil ¿se le puede llamar democracia? No, no y no, que haya otras peores no convierte a este país en una democracia.

  4. la libertad de expresión es el síntoma de que hay democracia en un país, sin una no existe la otra. No puede haber otro tipo de libertad más importante porque ninguna es más humana. Somos seres con pensamiento y poder de comunicación, así lo ha hecho la evolución durante miles de años. Si ponemos en riesgo lo que nos humaniza…ya tenemos experiencia sobrada en regímenes políticos de todo tipo por lo que sabemos cuál nos conviene más…

  5. Todo lo que explica este texto es absolutamente verdad, por desgracia para la especie humana; en especial para las personas que tenemos ética, honorabilidad, valores como el ‘fair play’, etc., etc., etc.

    Discrepo de que en España haya democracia y que nos estemos alejando de la democracia. No es así. En España no hay democracia, ni nunca la ha habido.

    Por el simple hecho de que no haya dictadura en un país no significa que se pase automáticamente a la democracia.

    Hay muchas más Formas de Gobierno que la dictadura y la democracia.

    No se puede ni se debe ser tan simple, pues ser así de simples lo único que conlleva es mal a toda persona honrada, con ética, que realmente quieren la democracia, etc., etc., etc.

    ¿Cuál es, pues la Forma de Gobierno que ahora existe en España?; no es ni dictadura ni tampoco la democracia representativa. Estamos en un Régimen de Poder Oligárquico o en un Régimen de Estado de Partidos o en un Régimen de Partidos de Estado.

    ¿Por qué personas supuestamente no imbéciles de baba, así como supuestamente apasionados por tener la democracia, etc. SE RESISTEN COMO GATO PANZA ARRIBA a entender estos hechos y conceptos tan elementales y al alcance de cualquier intelecto mínimo, así como de cualquier sujeto con algo de ética, etc.?

    Qué misterio.

    • Para aquella generación que vivió el régimen franquicia, esto debe ser una democracia, pero para los que no la hemos vivido nos cuesta pensar que es. Ellos luchaban por la libertad de expresión contra un régimen totalitario. Nosotros tenemos que luchar contra un sistema que nos manipula, nos oprime y nos quiere adoctrinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.