OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Test #AMíTampoco: El 98% de los hombres no tiene miedo a ser agredido sexualmente

Estos son algunos resultados del test #AMíTampoco, respondido online por 3.769 hombres sobre aspectos que afectan a diario a las mujeres.

Comentarios
  1. no me considero nada machista, aunque quiza pueda tener algo en mi interior.
    apuesto enteramente a igualdad de suelos entre mujeres y hombres para mismos puestos de trabajo.
    aún así considero que el test tenia bastantes preguntas orientadas a un resultado concreto: difícilmente saldrian porcentajes elevados a sentir miedo/violacion. también si realizabas mas/menos tareas domesticas, no estaba por ejemplo la opcion igual.
    de todas manera opino que alguna cosa tienen ventaja las mujeres por ejemplo en la manera de vestir: tienen mas opciones y pocas veces las pueden sentir cuestionadas. para hombres no hay opciones, por qué no puedo ir al trabajo en pantalón corto y camiseta de tirantes por ejemplo? no se si alguien se lo había preguntado….

    • En lo de la ropa coincido, aunque tal vez es el hombre lobo para el hombre en éste caso. Pero en lo de sentir miedo a ser violado, el tema es que a las mujeres sí les ocurre. Imagínate una sociedad que mayoritariamente es homosexual, tú no lo seas, y físicamente no te vieses capaz de defenderte ante la agresión de un hombre

  2. Datos esperables en una sociedad desigual y machista.
    Pero no sé como no os ha sorprendido esto, que se sale de la norma que expresan el resto de datos: «Un 72% nunca ha sufrido acoso sexual por parte de una mujer»
    Es decir, algo más de uno de cada cuatro hombres ha sido acosado por una mujer alguna vez. No parece que encaje en el resto del discurso. Aun así, los que afirman haber sido acosados no han desarrollado con eso miedo a ser agredidos, lo que muestra que no es un acoso estructural, sino puntual -al menos, desde su punto de vista-.
    Pero no deja de ser una cifra que ni yo, ni creo que vosotros, esperasemos.
    El resto no lo denomino revelador, porque me lo esperaba. Aun así, estág genial visibilizarlo y más aun con una muestra tan amplia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.