Cultura | OTRAS NOTICIAS

Cristina Fallarás: “España es la cicatriz que se cuartea”

La escritora y periodista presenta su nueva novela, 'Honrarás a tu padre y a tu madre', en la que hurga en el pasado de su familia.

Comentarios
  1. SEGUIMOS EN LAS MANOS FASCISTAS DE 1939. Defensa gasta 23.000 euros en repatriar a 29 miembros de la División Azul desde 2003.
    Para esta ‘memoria histórica’ nunca falta dinero:
    Sin embargo se niegan a colaborar en la exhumación de los restos de más de cien mil republicanos desaparecidos que aún permanecen sin identificar en las cunetas y fosas comunes por toda España.
    En 2012 el Ministerio de Presidencia dejó de financiar las exhumaciones de víctimas del franquismo. Como sucedió en el caso de Timoteo Mendieta, sindicalista fusilado en 1939 y cuyos restos fueron identificados el año pasado, estas exhumaciones son financiadas por asociaciones que reivindican la memoria histórica. Lo realizan gracias a premios y donaciones humanitarias internacionales.
    El año pasado la ONU volvió a criticar que el Gobierno siguiese ignorando las recomendaciones que le hizo el Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias cuando visitó España en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.