Cultura | OTRAS NOTICIAS

Fatih Akin: “El arte siempre debe retar a la sociedad”

El director turco-alemán estrena 'En la sombra', una película sobre las víctimas del terrorismo concebida para provocar a todo el mundo.

Comentarios
  1. Sr. Lechuza, España NO se construyó con poderes franquistas. Sencillamente no se destruyó previamente, sino que fueron ellos mismos, los franquistas, quienes hicieron esta democracia como medio de supervivencia a los cambios sociales profundos que se estaban produciendo en los 70.
    Por cierto, el artículo está «sembrado».

    • Eso es Tite, totalmente de acuerdo, fueron franquistas quienes construyeron la «democracia postdictatorial»

  2. me temo que no sólo está la ultraderecha entre la población alemana, en España abunda en muchos sitios y no se nombra, no se identifica, está normaliza la vida de esas personas ultraderechistas en su modo de ver el mundo, de pensar sobre los otros, de consumir, de estar y comportarse con lo público. Estamos rodeados. Si ocurriera algo que nos segregara por ideologías nuestro país sería mayoritariamente de ultraderechas y ni nos damos cuenta.
    También España se construyó con poderes franquistas tras la muerte del dictador, no sólo los policías o el ejército, también la justicia, la iglesia poderosa, , la educación, el machismo, las tradiciones, los trabajos y los empresas, los olvidos y los silencios…nunca se ha reiniciado nuestra cultura, el virus ya no sólo está latente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.