DESTACADOS 2LVL | Memoria histórica

El testimonio de Remedios Carrillo, superviviente de la ‘Desbandá’

En la madrugada del 7 al 8 de febrero de 1937 tuvo lugar una de las mayores masacres de la Guerra Civil. Remedios Carrillo recuerda aquella tragedia 81 años después.

Comentarios
    • La gente, la historia que ha leído es
      la que escribieron los vencedores, los mismos que dirigieron la «modélica» Transición, y se fueron de rositas y volvieron a recuperar plenamente, manipulación mediante, el pleno dominio de antaño.
      GERARDO IGLESIAS: …”En el bando de la República se mantuvo hasta bien entrada la guerra determinadas garantías Constitucionales en el otro bando:tierra quemada; pero el fondo del problema no es lo que hubo en uno u en otro bando. El fondo del problema es quien ha desencadenado la guerra civil y con que proyecto han desencadenado la guerra civil. El proyecto se resume en aquello que escribió Mola: “Hay que eliminar a todo aquel que no esté de acuerdo con lo que nosotros pensamos”. La sublevación fascista del 36 fue el primer experimento del fascismo que estaba en auge en toda Europa”.
      POR QUE ESTORBA LA MEMORIA (Diagonal Asturies)

      https://www.youtube.com/watch?v=u4jnqnTAaiw#t=20

    • El que olvida la historia está abocado a que se repita.
      El PP el único partido político español que no ha condenado el franquismo genocida. En cualquier país de nuestro entorno democrático el que hace apología del fascismo es denunciado y juzgado.España por desgracia es diferente.

  1. Siendo un niño, en la casa de vecinos (corral, corralón, cava, etc, según zonas) vivía una mujer enjuta, triste, siempre de negro y de pañuelo en la cabeza, que nos asustaba a los chaveas. Con el tiempo me enteré de que esta señora había sido una de las componentes de «la desbandá». Al parecer, cuando llegó a Almuñecar se percató -o la percataron- de que el cuerpecito de niño que llevaba en brazos iba decapitado.
    Que se puede añadir…

  2. No lo creo, que las tropas nacionales abrieran fuego indiscriminadamente , no hay ningún parte ni orden que se a dado de esas características… Miren los archivos militares por favor y luego hablen y digan tonterías

  3. Que verguenza que todavia despues de ochenta años no haya habido justicia para estos crimenes de guerra |donde esta la justicia de los derechos humanos internacionales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.