#YoIBEXtigo | Internacional | OTRAS NOTICIAS

El ‘modus operandi’ del Ibex 35 en América Latina

Un informe de Ecologistas en Acción y OMAL, entre otros, denuncia las malas prácticas de las grandes corporaciones españolas en Latinoamérica

Comentarios
  1. Pregunto, por que os medios de comunicación diarios españoles, franceses, alemanes, etc. non denuncian con insistencia todos estes atropellos?
    Por qué os partidos políticos chamados de esfuerza, ali onde gobernan, non se alían para denunciar estes comportamientos empresarias?
    por que seguimos presumindo da chapada Marca España, se está construida sobre a explotación, o abuso, a miseria de tantos e tantos pocos?
    Por que miramos pra outro lado cando coñecemos estes fritos e non asustamos a Moncloa para que o Presidente e seas ministros demostré que de verdade están a caron dos mais necesitados?
    Por que Pedro Sánchez non defender en Europa os paraísos fiscales existentes entre os propios estados miembros?

  2. Y aquí EL MODUS OPERANDI DE ISRAEL CON PALESTINA:
    50 AÑOS DE NEGOCIO.
    Los asentamientos israelies en Cisjordania y Gaza SON EL ESCENARIO DE UNA PUJANTE ACTIVIDAD EMPRESARIAL a costa de la represión sistemática de la población palestina, que vive atrapada y oprimida.
    Más de 600.000 colonos judíos israelíes viven en tierras palestinas ocupadas, e Israel se ha apropiado ilegalmente de más de 100.000 hectáreas. Unas 50.000 viviendas y propiedades palestinas han sido demolidas, y cientos de miles de personas han sido desplazadas a la fuerza,muchas veces para despejar la zona y construir asentamientos.
    En Cisjordania, carreteras “sólo para colonos” y otras infraestructuras han dividido localidades palestinas y restringen a diario la libertad de
    circulación de casi 5 millones de personas. En la Franja de Gaza, Israel ha impuesto durante casi 10 años un bloqueo total ilegal que ha encerrado
    a 2 millones de personas en un área inferior a la mitad de Nueva York.
    Control de los recursos, detenciones arbitrarias, juicios injustos….
    Ahed Tamini, tiene 16 años y lleva mes y medio en la cárcel:
    https://www.change.org/p/liberen-a-la-ni%C3%B1a-palestina-de-16-a%C3%B1os-tras-m%C3%A1s-de-un-mes-en-la-c%C3%A1rcel

  3. ATENCION, QUEDARSE CON EL DATO:
    «69 de las 100 entidades económicas más poderosas del mundo son multinacionales, no Estados. Las 10 corporaciones más grandes del planeta registran un volumen de negocio superior a la suma del PIB de 180 países».

    El saqueo es lo propio de las multinacionales, y si además son españolas, del país de los excesos, de la falta de democracia y justicia, pues aún más porque es a lo que están acostumbradas.
    La historia se repite.
    Este es el segundo saqueo, el primero fue en 1492, las víctimas son las mismas, los pueblos indígenas, los legítimos guardianes ascentrales del Territorio y quienes más lo respetan y defienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.