Medio ambiente | OTRAS NOTICIAS

El Corredor Sur de Gas recibe otros 1.500 millones de euros públicos

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un crédito para el gasoducto Transadriático (TAP), el tramo más occidental del Corredor Sur de Gas.

Comentarios
  1. Confiamos en científicos independientes, en asociaciones conservacionistas, en la propia sensatez del ser humano o confiamos en la Europa del capital depredador, y en sus sirvientes, entre estos sirvientes el propio Arias Cañete uno de los individuos más ignorantes que sólo un gobierno cómo el PP podría proporcionar, el mismo que dijo hace unos años que el Trasvase del Ebro se haría por cojones?.
    REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR. No queda otra o dirigirnos al colapso cómo bien explica Carlos Taibo en el libro del mismo título «Colapso» Capitalismo terminal, transición ecosocial, ecofascismo.
    …Por lo que respecta al agotamiento de las materias primas energéticas,lo primero que hay que subrayar es nuestra dramática dependencia en relación con los combustibles fósiles. Si renunciamos al petróleo, al gas natural y al carbón, no quedará nada de nuestra civilización termoindustrial. Según una estimación, sin esos combustibles un 67% de la población del planeta perecería. Antonio Turiel sostiene que el pico conjunto de las fuentes no renovables se producirá en 2018, de tal suerte que inequívocamente la producción de aquéllas se reducirá y los precios se acrecentarán en un escenario en el que habrá que aportar cada vez más energía para obtener cada vez menos energía. Aunque se pueden imaginar cambios en la combinación de fuentes que hoy empleamos, con un mayor peso asignado, por ejemplo, a las renovables y al carbón, no hay sustitutos de corto y medio plazo para las fuentes presentes. Cualquier cambio reclamará, inequívocamente, transformaciones onerosísimas.
    http://kaosenlared.net/carlos-taibo-sobre-el-colapso-general-del-sistema/
    https://www.youtube.com/watch?v=rAG3DOnPEL8

  2. A mi juicio el gasodúcto es de fundamental importancia para Europa , la construcción del mismo no debe acarrear ningún problema como los indicados mientras se construya según dicta las normas que incluyen el imoácto ambiental en toda su traza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.