Opinión | OTRAS NOTICIAS

Asesinar periodistas en Guatemala

"Matar periodistas en América Latina es ya una tradición y suele salir muy barato porque los responsables intelectuales y los propios asesinos casi nunca son detenidos".

Comentarios
  1. Es raro que en esos países ni policía, ni ejercito, ni políticos en el poder, ni los aparatos del estado que deben garantizar la seguridad de las personas, sean incapaces de acabar con tanta corrupción, tanto narcotraficante y tanta impunidad. Lo mejor sería despedirlos a todos y formar estamentos limpios, libres de toda colusión con las mafias.

  2. ASESINATO DE PERIODISTAS EN GUATEMALA y en COLOMBIA, y en HONDURAS y en MEXICO….
    Asesinato de periodistas en Latinoamérica (aunque de las muy perversas Cuba y Venezuela no se dice nada) y ésto se va extendiendo cada vez más por todo el mundo.
    Son testigos molestos para los poderes sin escrúpulos, para las grandes potencias capitalistas llamadas democracias, pero que en realidad son las mayores delincuencias (como el asesinato de periodistas por tropas yankees durante la invasión de Irak, entre ellos el cámara español José Couso).
    El periodismo honesto es uno de los principales pilares de defensa de los derechos humanos de la sociedad; pero la sociedad, en general, no es consciente de éllo pues ya se encarga el sistema de invisivilizarlos e incluso de difamarlos y criminalizarlos (como por ej. Julián Assange). No somos conscientes de lo que debemos a aquellas personas que se juegan la vida por un mundo más justo.
    Así nos va y si no despertamos pronto y despabilamos, que falta hace, ésto irá a peor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.