Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Andreu Escrivà: “Para hablar de cambio climático tenemos que apelar a las emociones”

El mayor problema para afrontar el calentamiento global, según el ambientólogo, es que nos cuesta mucho ver a largo plazo.

Comentarios
  1. El problema es que al ser falso todo lo que decís, vuestras profecías nunca se cumplen. Pasan años y décadas pero las islas siguen ahí, sin sumergirse. Da igual cuánto pronunciéis la palabra ciencia, la naturaleza no va a variar. Si se me permite el símil, da igual cuántos violadores liberéis, jamás conseguiréis justificar las violaciones.

  2. Entonces todas las asociaciones que están denunciando la MODIFICACIÓN CLIMÁTICA, chemtrails, HAARP, etc con documentos científicos, leyes del gobierno español aprobando la experimentación climática, tratados entre países para esto, etc? Están mintiendo? También miente Bill Gates cuando reconoce públicamente ser uno de los que financian la fumigación de metales pesados vía aérea por todo el mundo? Mienten también grandes asociaciones de agricultores que están denunciando esto ante organismos oficiales como Asaja en España?

  3. El océano Antártico es hogar de más de 14.000 especies, muchas de ellas únicas y adaptadas a las extremas condiciones polares, como pingüinos, focas y ballenas.

    Pero el cambio climático y la industria pesquera, en constante expansión, amenazan ahora la biodiversidad de esta frágil zona.

    La buena noticia es que tenemos una oportunidad histórica para protegerla, creando la mayor área protegida del planeta: un inmenso santuario en el océano Antártico de 1,8 millones de kilómetros cuadrados, más de tres veces el tamaño de España y 3.000 veces el del Parque Nacional de Doñana.
    ¡Firma para pedir su protección!
    https://es.greenpeace.org/es/que-puedes-hacer-tu/peticiones/antartida/?utm_campaign=antartida&utm_source=newsletter-socios&utm_medium=email&utm_term=MAILBUTTON&utm_cont

    Muy realista y sensata la exposición que nos hace Andreu.
    (Andreu es un pelín más optimista que Carlos Taibo al que he escuchado recientemente en una conferencia sobre el cambio climático).
    «A veces me dicen que sí que es tarde porque el cambio climático ya está aquí. Efectivamente. Es tarde para volver a un mundo sin cambio climático, pero no lo es para quedarnos en un cambio climático que nos haga factible la adaptación, limitando las desigualdades y la pobreza». El cambio climático es, básicamente, un problema de desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.