DESTACADOS 2LVL | Medio ambiente | Medio ambiente 2 | Otros

El cambio climático está provocando una crisis migratoria en Vietnam

Unas 24.000 personas en el delta del Mekong dejan la región cada año, según un estudio de la Universidad de Van Lang.

Comentarios
  1. Junio, 2017:https://www.lamarea.com/2017/06/24/refugiados-climaticos/
    Ya hay más de 64 millones de personas desplazadas debido al cambio climático, la mayoría procedente de países empobrecidos cada vez más afectados por los desastres naturales. La cifra podría aumentar hasta los 1.000 millones, según Naciones Unidas. La Marea conversa con las víctimas invisibles del calentamiento global.

    Por otra parte científicos independientes, Asociaciones ecologistas y de defensa del medio ambiente vienen avisando desde, por lo menos, tres décadas sobre el cambio climático y sus efectos;
    pero han sido sistemáticamente silenciados y desacreditados por los gobiernos lacayos del exterminador sistema capitalista y por la propia sociedad consumista.
    Incluso ahora, que se empiezan ya a notar los primeros efectos del cambio, tal cómo escasez de lluvias, veranos axfisiantes, aumento de plagas que ya se han hecho crónicas todo el año pues eran erradicadas en los largos inviernos de frío, hielo y nieve, inviernos que ya han pasado a ser historia, pues aún a día de hoy, no se quiere o no se sabe reconocer esta realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.