OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Desprotección de Estado

Marisa es una de tantas víctimas de violencia machista que, a pesar de las campañas, las denuncias y el reciente Pacto, no sabe a quién acudir para proteger a su hija del padre, condenado por maltrato.

Comentarios
  1. Alexandra Kollontai, feminista bolchevique y que fué la primera mujer en un gobierno, planteó la necesidad de una mujer nueva que, además de ser independiente económicamente, debía serlo también psicológica y sentimentalmente».
    «Debemos liberarnos de las características que marcaron a la mujer del pasado: trivialidad femenina, conservadurismo e ideas restringidas, envidia y malicia hacia otra mujer a la que ve como rival en la caza por un «sustentador».
    Coincidiendo con el 100.º aniversario de la Revolución bolchevique, se publica en Argentina el libro ‘El amor y la mujer nueva’, con textos de esta revolucionaria integrada en el primer Gobierno comunista.

  2. Para decir «NI UNA MENOS» hay que dejar de criar princesas indefensas y machitos violentos.
    EDUCACION LAICA, PEDAGOGIA, CULTURA, FILOSOFIA, CULTIVAR VALORES versus «cultura» consumista, alienante y vacía, publicidad basura, ect. ect.
    En fín, CAMBIO DE VALORES.
    Un proyecto emancipador para la educación frente a la reacción conservadora.
    El Estado liberal español, heredero de una cultura históricamente autoritaria e intolerante, tiene limitaciones importantes que impiden la participación efectiva de la ciudadanía en las decisiones políticas que afectan a la mayoría; eso resulta especialmente significativo en el terreno de la educación.
    Los actuales problemas del sistema educativo en el Estado español constituyen un aspecto más de la crisis cultural, que acompaña al contexto de decadencia social, política y económica en los Estados imperialistas. Los países que han constituido el centro del sistema capitalista mundial en los últimos siglos, se encuentran sumidos en una depresión económica que conlleva la pérdida de la hegemonía política. Las dinámicas económicas del neoliberalismo, fundadas en la privatización de los bienes públicos, están generando un empobrecimiento de los trabajadores y las capas inferiores de la sociedad.
    Modelo liberal para la educación versus
    Modelo republicano de escuela pública
    1. la educación es un derecho universal, cae bajo competencia pública

    2. la educación tiene por objetivo formar personalidades autónomas, responsables, conscientes y críticas, para una democracia participativa

    3. el currículum debe ser establecido teniendo en cuenta la opinión de todos los agentes de la comunidad educativa.

    4. el educador transmite valores y capacidades morales bajo el principio de la libertad de cátedra.

    5. el éxito educativo depende de la buena formación del profesorado, de su profesionalidad y conducta ética.

    6. el Estado es laico, admite y respeta la pluralidad de valores y creencias de la ciudadanía, realizando el papel de mediador entre ellas.
    http://vientosur.info/spip.php?article13383

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.