Análisis | Opinión | Política

Corrupción en Convergència: el país, el partido y la persona

"Es de recibo arrancar con Maragall. Con una frase de todos conocida: 'Pienso que efectivamente hemos tocado el tuétano. Ustedes tienen un problema. Y ese problema se llama 3 por ciento'”.

Comentarios
  1. Poco a poco , con el tiempo lo veremos, iran ampliando los casos en que se aplicara la cadena perpetua , hasta el punto que los derechos constitucionales quedaran bajo minimos y no se podran llamar ni siquiera derecho , y poco a poco nos la iran «colando» , sin que nos demos cuenta…y digo yo….como se llamaria al acto de matar a millones de ancianos españoles , dejandoles sin recursos economicos al suprimirles la pension no contributiva ….si …esa de 300 y pico de € ….porque van encaminados y sin parar a quitarla….despues de que ellos se hayan blindado sus privilegios y les caigan 6 mesecillos o 2 añitos , a algunos ni mucho menos a todos, por esquilmar y saquear nuestros bolsillos durante decadas ; sin tener que devolverlo, habiendo vivido a todo tren con nuestro dinero y guardandolo en bancos de paraisos fiscales….con el dinero de nuestras pensiones….y claro el problema no es ese ( seria un delito menor) el problema es que segun ellos el pueblo «ha vivido por encima de sus posibilidades «…por eso no hay dinero para las futuras pensiones…jeje….poco a poco , sin que casi nos demos cuenta , para que no reaccionemos…nos la siguen «colando» …estamos mas aborregados que nunca!!!

  2. En un artículo en el que se habla de la corrupción en CDC a raiz de la sentencia del caso «Palau», si no me he descontado, «Artur Mas» o «Mas» (sin el Artur delante) salen 23 veces. «Puigdemont» sale 5 veces.

    En el texto de la sentencia (549 páginas) «Artur Mas» o «Mas» (sin el Artur delante) sale 0 veces. «Puigdemont» sale 0 veces.

    Para mi resulta un dato curioso. Y estoy totalmente en contra de la corrupción, venga de donde venga.

  3. No creo que la corrupción de CDC, orquestada por Pujol comience, ni mucho menos con Ferrovial. Mucho antes se vaciaron las arcas de Banca Catalana y, con gran vergüenza, vi a muchos catalanes apoyando con manifestaciones a Pujol. Después supe que Gonzalez, en el poder, impidió su investigación. ¿Porque?

  4. Te considero una buena periodista. Supongo que tu ya lo sabes. A veces me recuerdas a la Fallaci. Ello indica que debes estar atenta con los cigarrillos. Por esto te sigo, mas o menos. En este escrito, comparado con otros, encuentro a faltar la misma contundencia con el resto de corrupción. La trama de Gurtel-PP también es una trama criminal. Y la PSOE-ERE. Etc. Y por lo tanto los sucesores deben ser sospechosos, no? Jordi Pujol, dejo de pagar a Hacienda. Bastante menos que Botín, por cierto, al que se le perdono. No se si hace falta cargar tanto las armas. Otra cosa són sus hijos. No quiere esto decir que defienda la corrupción pero hay que reconocer que contra Catalunya vale todo y con el resto acostumbramos a ser mas comedidos. Una cuestión importante es que la financiación ilegal era una practica habitual de todos los partidos. No acabo de entender la criminalización únicamente de CDC. Todos los partidos serán bandas criminales, no? Otro dato a resaltar. Posiblemente hubo financiación ilegal de CDC, pero es posible pensar que poco se embolsaron a nivel personal, cosa que si ocurrió en el PP. Si lo hubieran hecho ya estarían imputados, creo. El articulo esta bien, pero a mi entender faltan estas matizaciones.

    • En esta revista, Frede, soy testigo de que se ha criminalizado con contundencia la corrupción de la derecha española.
      También soy testigo de que La Marea se ha posicionado desde un principio a favor del derecho a decidir del Pueblo Catalán a cuya justa causa ha dedicado dos dossieres de las últimas revistas en papel. No todos los medios de izquierdas lo han hecho. Seguramente sabían que posicionarse no les beneficiaría cómo seguramente así ha sido; pero ha imperado el periodismo comprometido sobre los cálculos económicos y éso a pesar de que con el código ético que tienen y la escasez de lectores de este tipo de periodismo que hay ahora mismo en España no creo que vayan sobrados de dinero sino al contrario.
      Una, que ama al Pueblo Catalán, porque lo conoce, agradece el compromiso de La Marea.

  5. Pujol, El Mesías. Se presentaba como el Salvador de Catalunya. Y engañó muchos años, vaya si engañó.
    (no a mí, por cierto, pues se veía descaradamente que jugaba con los sentimientos de los catalanes además su cara dice algo de toda la suciedad que escondía).
    Y Más, delfín de Pujol, pero con menos carisma que el «maestro».
    Bueno, y a FERROVIAL no se la puede penalizar, ¿se va a ir de rositas? para que siga corrompiendo a otros políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.