Economía | Opinión | OTRAS NOTICIAS

El truco contable de Rajoy para no incrementar las pensiones al ritmo del IPC

La Seguridad Social lleva desde 2012 en claro déficit, es decir, ingresando bastante menos de lo que gasta. Desde entonces el gobierno ha ido rellenando ese vacío con los fondos de la hucha de las pensiones.

Comentarios
  1. Hay que seguir manifestandose en la calle hasta que la muerte nos oblige a abandonarla, y asi sucesivamente,generacion tras generacion…

  2. Queda claro que los pensionistas cuentan menos para el PP y para Cs que las oligarquías y como esto no se puede cambiar, lo mejor sería cambiar de partido gobernante.
    Votar a un partido que se comprometa irrenunciablemente a derogar las 2 últimas reformas y a blindar las pensiones en la CE como hicieron con el 135.
    Y menos lobos, Caperucita!
    Nos están robando en dos plumazo derechos que se conquistaron tras muchos años de trabajo y lucha. Y también se los están robando a nuestros hijos y nietos.
    LO VAMOS A TOLERAR?

  3. El asunto de las pensiones es vergonzoso como se han ido degradando desde 2012.El Gobierno tiene la caradura de insistir en que no se pierde poder adquisitivo.La ministra de Trabajo se permite emviar a todos los pensionistas una carta ensalzando el sistema de pensiones montado con engaño.Que un trabajador tras 40 años de cotización vea peligrar su pensión.Disminuir su poder adquisitivo y abocado a la pobreza es para que nos acordemos al votar a tanta cuadrilla de ladrones.vividores.y faltos de escrúpulos.Hay que darles un escarmiento no votando a esos partidos políticos que engañan una y otra vez.Y que no solucionan los grandes y graves problemas de España.Hay que exigir muchas responsabilidades penales civiles para tanto ladrón e hipocrita

  4. Han estimulado los puestos de trabajo basuras con bajadas a las cotizaciones a la SS.SS. y así los pensionistas tienen mermados sus fondos de garantías…
    El PP y los empresarios se frotan las manos con sus ganancias y por último promoción para pensiones privadas

  5. Hay que decirle al Sr. Rajoy, que para que no exista tanto deficit en la S.Social,lo que tiene que hacer es hacer coincidir la edad de jubilacion con la del fallecimiento, esto es, que teniamos que dejar de existir a los 60-65 años.Entonces ellos, podrian gastar ese inmenso superavit, no en mejor las pemnsiones existentes,sino sacar ese dinero y entregarsele directamente a la patronal, para que los presuntos despidos (totalmente Procedentes…) no le cuesten dinero alguno.Como sigan con esa politica, habrá que pagar por prestar servicios. España va bien para ellos…

  6. Ignorancia, total.
    Un país, donde sus residentes se les manipula
    Sin ningún baremo, pues sabemos ,que en TODO el mundo ,la manipulación está activa . La impotencia. En nuestro país actúa como Eda arma que conocemos y nada se considera como frentes que puedan pararla. Creo que los emoticonos tienen mucho que ver.

  7. A ver Garzón, el truco sería hacer lo que tu dices, sería esconder la realidad. Así no hay truco ninguno. La SS tiene menos ingresos que gastos…

      • Qué propongo con respecto a qué? Si es con respecto a los trucos, que las cosas cuanto más claras para todos mejor.

        p.d. y no hace falta gritar…

    • Lo de que la SS tiene menos ingresos que gastos ya ha quedado claro desde el principio. Tan claro como lo que nos ha costado el llamado «rescate bancario», los recortes en sanidad y educación y obra pública aprobada. Y, como bien apunta María, paralelamente, los incrementos en gasto militar; en subvenciones a la enseñanza privada; en subvenciones a fundaciones fascistas como la de marras, y de dudoso pelaje democrático o interés público general, etc.

  8. Pensiones se puede decir bien alto, congeladas,
    recortes en Sanidad, recortes en Educación Públicas, recortes al trabajador…
    Pero no seamos pesimistas que no todo son recortes:
    Veamos:
    *Hace unos días nuestro Gobierno ha enviado una carta al Secretario General de la Otan comprometiéndose a aumentar su presupuesto en gastos militares hasta en más de un 80%, llegando hasta los 18.000 millones de euros en 2024.
    Esta cantidad supondría llegar al 1,5-1,6% del PIB.
    Actualmente el gasto de defensa de España ha sido de un 0,96 %.
    *Las subvenciones a la enseñanza privada aumentan un 40% en una década hasta los 6.024 millones/El 90% de los centros educativos religiosos recibe financiación pública a través de conciertos.
    *El gobierno valora seriamente crear nuevos copagos sanitarios a corto plazo.
    *Subvenciones a entidades religiosas en 2017 se sabe de más de cuarenta millones de euros y las que no se sabe…
    *Subvenciones, que se saben, para restauración Patrimonio eclesiástico 2017: veintidos millones de euros.
    *Subvenciones a las corridas de toros,exenciones a Fundaciones franquistas, apoyo y financiación en algunas escuelas castellanas al «deporte» de la caza, créditos de ¿miles? de millones al futbol, esa adormidera.
    Dicen que cada país tiene lo que se merece. Debe ser verdad pues veo a la gente contenta y conforme.
    Yo, por negativa, soy la que no merezco vivir en este afortunado país.

    • Cuánta razón, María, cuanta razón! Y los españoles ciegos. Solo hay qu ponerles la zanahoria de Cataluña frente a los ojos cada vez que hay que tapar la corrupcion y ya no ven nada más.

    • Para cuándo una verdadera asociación de pensionistas que presione a los partidos para evitar esta estafa social?.
      Después de 30 ó 40 años de cotizar religiosamente no es de recibo que nos dejen con pensiones de mera subsistencia.
      Y tampoco es decente ir instilando la falacia de que las pensiones no son sostenibles.

      • Ya existe.Cordinadora Estatal en defensa de las Pensiones Públicas.Organización Independiente,Plural,Democrática.Hay que fortalecerla.Gobierne quién gobierne,las pensiones públicas se defienden.»A la mobilización general»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.