lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Sociedad

La Plataforma Trans exige la intervención de la Fiscalía por vulneración de derechos de una menor

Denuncia el “ensañamiento” en las redes sociales con la niña que cantó uno de los premios de la lotería de Navidad, que llevaba el pelo corto.

26 diciembre 2017
11:49
Compartir
La Plataforma Trans exige la intervención de la Fiscalía por vulneración de derechos de una menor

Una de las niñas que cantó un premio en el sorteo de la Lotería de Navidad, el pasado 22 de diciembre, llevaba el pelo corto. Este hecho produjo en las redes sociales un efecto viral que llegó hasta el “ensañamiento con la menor” y “escarnio mediático por su expresión de género”, según ha denunciado la plataforma Trans. “Desde la Plataforma Trans y la familia de la menor, exhortamos la urgente intervención del Fiscal General del Estado para que depure las responsabilidades penales a que hubiera lugar en los autores del escarnio, así como los medios que los hayan difundido”, exigen en una nota de prensa.

Según explican, la madre y el padre de la niña han manifestado su indignación, sufrimiento y miedo a que a la vuelta al colegio sea objeto de bullying. “Es obligación de los Estados garantizar el cumplimiento de las leyes, máxime cuando estamos hablando de una menor a la que se le ha vulnerado su derecho a la intimidad, honor, propia imagen, libre desarrollo de la personalidad y su dignidad”, afirma la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé. 

Los altos índices de acoso y bullying que sufren los menores en las escuelas por causa  de orientación, identidad y expresión de género son motivo de que las leyes tengan la utilidad para las que se promueven; garantizar derechos y proteger jurídicamente de las discriminaciones”, añade Alejandro Moreno, secretario de organización de la plataforma.

Desde la organización piden, además, a los partidos que apoyen unánimemente la Proposición de Ley Integral Trans. “Unidos Podemos se comprometió a registrarla antes de finalizar este año y estamos a la espera de que la formación liderada por Pablo Iglesias nos concrete la fecha de registro, una norma que garantiza a todos los menores como interés superior la libre determinación de la identidad y expresión de género”, concluyen. 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.