Política

Leyes que pisotean tus derechos humanos día a día

Los recortes y las normas que priman los beneficios del poder financiero han convertido la crisis económica en una crisis de derechos humanos en España.

Comentarios
  1. Soy inmigrante panameño con documentos en reglas, NIE de la Comunidad Europea un banco local me negó una cuenta nómina para que la empresa donde laboro me ingresara la nómina correspondiente mensual ellos adujeron que provengo de un país declarado paraíso fiscal, yo me molesté al verme molesto el gestor dijo que por el corto período de contrato no se podría abrir una cuenta, intenté con una cuenta mancumunada com mi esposa que ella es ciudadana italiana también me denegaron la apertura de dicha cuenta y ni siquiera se dignaron de pedir disculpas.
    Para mí a todas luces me denigraron, y vulneraron mi derecho a tener una cuenta bancaria.

  2. “…considerando que la ignorancia, la negligencia o el desprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos”. Preámbulo de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, Francia, 1789.

    “…si la sociedad no reconoce los derechos del individuo, se producen conflictos”… “para mitigar la angustia y eliminar los conflictos, lo mejor es instituir una sociedad que reconozca claramente los derechos del individuo”. Siun Tseu (seguidor de Confucio), siglo III a.C.

    Un ciudadano asustado acata dócilmente las leyes que limitan sus derechos y libertades, como estamos comprobando en los últimos tiempos. Y para esto es absolutamente funcional el escenario que se ha ido creando bajo el lema de la “lucha contra el terrorismo”, que pretende justificar un estado de excepción permanente y unas guerras de ocupación bajo las falsas banderas de la lucha contra el terrorismo y de la protección de la democracia y los derechos humanos.
    El neoliberalismo ha encontrado en el recurso al miedo un mecanismo eficaz de control. Todos estamos asustados porque el trabajo no es seguro, porque no va a haber fondos para las pensiones, porque no sabemos si seremos bien atendidos si tenemos un problema de salud, porque nos amenazan los terroristas, por las migraciones crecientes, etc.
    No podemos esperar de un país con más de 800 bases militares desplegadas por todo el mundo y cuyo gasto militar supone el 40% de todo el gasto mundial, que encabece un movimiento hacia una cultura de paz. Y hay que insistir en estos datos porque Estados Unidos es hoy el emblema supremo del capitalismo, el país que sirve de espejo a los dirigentes de la inmensa mayoría de los países capitalistas del planeta, incluida una Unión Europea que sigue servilmente el camino marcado por este imperio y su instrumento favorito, la OTAN.
    Necesitamos una cultura de paz porque la paz es una necesidad humana, mientras que la guerra es una necesidad de una industria y de unos sectores vinculados a ella que trabajan contra la humanidad. Necesitamos revertir esta ola de militarismo, inculcar a través de la educación y la cultura los valores de paz, derechos humanos, defensa del medio ambiente, ciudadanía… todo aquello que ayude a conducir a la humanidad por una senda de coexistencia pacífica, de solución diplomática de los conflictos internacionales.

    Por eso es tan importante recuperar la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, una educación laica para formar ciudadanos conscientes de sus derechos y respetuosos con los derechos de los demás; ciudadanos que se opongan a la industria de la muerte y no acepten el chantaje de los puestos de trabajo que podrían perderse cerrando bases militares y fábricas de armamentos.
    (Pedro López López, Prof.UCM)

  3. Odusalud denuncia la última sentencia del TC que anula la asistencia sanitaria universal en la Comunidad Valenciana.
    Las 89 entidades que componemos el Observatorio por el Derecho Universal a la Salud ODUSALUD rechazan la sentencia del Tribunal Constitucional que contraviene uno de los derechos humanos fundamentales como es el derecho a la salud (Declaración Universal de Derechos Humanos Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III)).
    http://odusalud.blogspot.com.es/2017/12/las-89-entidades-que-componen-el.html

  4. Yo no tengo ningún miedo de la fuerza del capital, ni de la derecha, a mí lo que de verdad me da miedo es EL SILENCIO DE LA GENTE. (Julio Anguita).

    COLONIALISMO INFORMATIVO
    (Joxemari Olarra, «Gara», 20/12/2012)
    …A estas alturas de la historia podría decirse que el arma principal de los estados totalitarios ya no es la policía o el ejército sino LOS MEDIOS DE DIFUSION, que son quienes dan forma a la realidad para que responda a un interés establecido, a un pensamiento único, son la fuerza de la tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.